ACCESIBILIDAD

La empresa Avanza se suma a una Huesca más inclusiva

El grupo Avanza aporta 12.000 euros hasta mitad del 2020 para acciones dedicadas especialmente a la movilidad más accesible

Firma convenio Avanza ayuntamiento de Huesca y CADIS Huesca + inclusiva
Momento de la firma del convenio entre Avanza, CADIS, ayuntamiento de Huesca y Obra Social La Caixa

La empresa de autocares y autobuses Alosa, miembro del grupo líder en movilidad urbana y metropolitana Avanza firmaba este jueves un acuerdo de colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia (Cadis) para incorporarse al proyecto ‘Huesca más inclusiva’ para lograr una mayor inclusión y participación social de las personas con discapacidad o dependencia. Aporta 12.000 euros que servirán "para soportar los costes que tiene la entidad para cubrir los servicios necesarios y lograr mejoras en la ciudad", en este caso especialmente en el área de movilidad.

Francisco Ratia, presidente de Cadis Huesca
RATIA 1 MOVILIDAD 20

José Ramón Lasierra, gerente de Alosa
LASIERRA 1 MOVILIDAD 20

Luis Felipe, alcalde de Huesca
FELIPE 1 MOVILIDAD 20

De este modo Cadis y Alosa van a aunar esfuerzos, junto con muchos aliados como Caixabank y el Ayuntamiento de Huesca, para todos los proyectos que en adelante se deriven de ‘Huesca más inclusiva’. La colaboración en los sensores de aparcamiento para personas con movilidad reducida de la ciudad de Huesca, la colaboración en el Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad Diversario o en acciones de sensibilización. Estos son tan solo algunos ejemplos de las áreas en las que se va a invertir previstas en el acuerdo firmado este jueves.

Una de las misiones clave en el ideario de la empresa de transporte es la de mejorar la calidad de vida a través de la movilidad, objetivo que coincide claramente con los del proyecto ‘Huesca más Inclusiva’, según señalan desde la propia Alosa.

H + I (Huesca más inclusiva) promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social ‘La Caixa’ y Cadis Huesca persigue avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad y dependencia en nueve ámbitos de actuación, hasta alcanzar la calificación de Huesca como ‘ciudad incluiva’.

Comentarios