Actualidad
CULTURA 

La escuela municipal de folclore y música de Huesca cumple 47 años

Este lunes se abre el periodo de inscripción para los cursos que imparte la escuela municipal de folclore y música de Huesca. Toda una institución en la ciudad que cumple 47 años fomentando y creando cantera en la música y el baile aragonés. Año tras año son aproximadamente unas 300 personas las que se inscriben en alguna de las clases que oferta.

Este año además con la novedad de estrenar nuevo local de ensayo en la Casa de la Música en la calle Moya. Desde la escuela se señalaba que el cambio ha sido más que notable al pasar de los bajos del Casino a unas aulas acondicionadas a las necesidades de baile, música e higiene.

José Luis Ibor, responsable de la escuela 

CORTE IBOR 1 ESCUELA 14

Para este curso se impartirán clases de baile, canto, guitarra, bandurria y laúd. También de fabricación y aprendizaje de la gaita aragonesa e iniciación y aprendizaje de violín.

José Luis Ibor, director de la escuela indicaba que año tras año se intenta innovar en las medidas de las posibilidades para ofrecer un mejor servicio y calidad a los de 300 alumnos de todas las edades que pasan por la escuela.

CORTE IBOR 2 ESCUELA 14 ( DICE EL PÁRRAFO DE ABAJO)

Desde la escuela se indicaba que aunque el mejor premio que hay es el aplauso al final de las actuaciones y la satisfacción de alumnos y padres cuando terminan el curso si que sentían con pena que nadie haya reconocido públicamente el trabajo que desde este centro se viene realizando por y para Huesca en casi medio siglo de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00