Actualidad
universidad

La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra, este sábado, su jornada de puertas abiertas

Los estudios agrarios del “campus verde” se sitúan entre los primeros del mundo, de nuevo este año

El "campus verde" de la universidad pública aragonesa, cuyos estudios agrarios se sitúan entre los primeros del mundo, de nuevo en 2018 en los ránquines internacionales, presentará a los visitantes su oferta formativa, centrada en el medio ambiente y el medio rural, y las instalaciones con las que cuenta para la docencia y la investigación

La jornada estará dirigida a futuros estudiantes, familiares de estudiantes o a otras personas interesadas en conocer sus instalaciones y su oferta docente. Este encuentro, abierto a la ciudadanía, se iniciará a las 11:15 horas en la sede de este centro de la Universidad de Zaragoza (ubicado en la carretera de Cuarte), especializado en las ciencias ambientales y en ciencias agrarias y del medio rural.

Javier García Ramos, director de este centro, dará la bienvenida a los visitantes, que podrán participar posteriormente en sesiones informativas por titulaciones. El considerado “campus verde” de la universidad aragonesa, imparte actualmente, entre otras titulaciones, el grado en Ciencias Ambientales, y el de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (que cuenta con especializaciones en Hortofruticultura y Jardinería, Industrias Agrarias y Alimentarias, y Explotaciones Agropecuarias). Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, y los postgrados en Gestión de Plagas agrícolas y en Gestión Sostenible del Agua.

Posteriormente se realizará una visita a las instalaciones de docencia e investigación de la Escuela, que recorrerá, entre otros espacios, laboratorios, viveros, las aulas, la biblioteca, los hortales o las plantaciones donde se conservan numerosas variedades de especies agrarias autóctonas. La Escuela ha habilitado un servicio de autobús para acudir, que partirá de la Estación Intermodal de la capital altoaragonesa, a las 10:50, para regresar a las 13:45 horas.

Hay que recordar que los estudios en agricultura de la Universidad de Zaragoza -que se imparten este centro del Campus de Huesca- se sitúan entre los 150 mejores del mundo, y entre los 10 primeros de España, según los QS World University Rankings by Subject. La institución académica aragonesa, que aparece en esa clasificación internacional entre las más destacadas en Ciencias Agrarias y Forestales edición tras edición, refuerza su posición en el grupo de cabeza en la correspondiente a 2018. La reputación académica, la empleabilidad de sus titulados y el impacto de sus investigaciones son los aspectos que valora QS para adjudicar esos puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00