Actualidad
huesca

La Escuela Politécnica Superior lanza un mercadillo de libros solidario a beneficio de Valentia

Se ofertarán 300 ejemplares de libros con un precio simbólico de entre 1 y 5 euros desde el 12 de mayo hasta el 11 de junio

La Escuela Politécnica Superior de Huesca ha decidido transformar uno de los mercadillos de libros y revistas que realiza cada curso en una actividad solidaria para recoger donaciones para Valentia. Será desde este miércoles 12 de mayo hasta el 11 de junio, en una iniciativa con la que recibirán a cambio publicaciones, mayoritariamente relacionadas con la agricultura, duplicadas en su colección o sin interés directo para las titulaciones que imparte. Así, las personas interesadas podrán acudir a la Escuela de lunes a viernes desde las 8:30h hasta las 21 horas.

Según los organizadores, se trata de una iniciativa desarrollada en el marco del convenio de colaboración firmado en 2012 entre la universidad pública aragonesa y Atades Huesca, hoy Valentia, para la “realización de proyectos y actuaciones conjuntas en temas relacionados con la agricultura y el medio ambiente”.

En dicho mercadillo se ofertarán  300 ejemplares parte de la donación de más de 1.000 libros de temas agrícolas que la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia realizó a la sede del campus oscense en 2015 y que no han sido incluidos en su colección por estar duplicados o no ser útiles paras los estudiantes y profesorados por su temática o su antigüedad. Unos libros que, acompañados por unos marca páginas editados para la ocasión, tendrán un precio simbólico de entre 1 y 5 euros.

Esta iniciativa, que coincide con la fiesta agrícola de San Isidro Labrador busca contribuir a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Concretamente a la 10.2, “potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición”, además de promover alianzas para el desarrollo sostenible, reforzando en este caso la colaboración entre el centro del Campus de Huesca, Valentia y la Eupla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00