SINDICATOS 

La exposición “130 años de luchas y conquistas” de UGT llega a Huesca

Este jueves 16 de mayo a las 18 horas, UGT-Aragón inaugura en la sede de UGT en Huesca la exposición itinerante del sindicato titulada “130 años de luchas y conquistas”.La exposición itinerante consta de un conjunto de 14 paneles históricos y 6 paneles temáticos de 2 * 3 metros que dan cuenta de los acontecimientos más importantes ocurridos durante la vida de la Unión General de Trabajadores.

Los paneles repasan los principales logros del sindicato en los años de protestas, bajo la dictadura de Primo de Rivera, durante la llegada de la II República, durante la Guerra Civil, en la época de la clandestinidad y el exilio de UGT por la dictadura franquista. Prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato, con los años 80 en los que se convierte en primera fuerza sindical y se alcanzan los años de desavenencias de principios de los 90. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

La exposición, que permanecerá en Huesca hasta el 30 de mayo, da continuidad a los actos conmemorativos organizados por UGT con motivo del 130 aniversario de su nacimiento, que comenzaron el pasado 12 de agosto en Barcelona y que, a lo largo de un año, podrán disfrutarse por todo el territorio nacional a través de diversas actividades.

Comentarios