huesca

La exposición "Cruz Roja en la Historia de Huesca" abre los actos de su 125 aniversario

Intenso mes en Cruz Roja que celebra su 125 aniversario en la provincia
Intenso mes en Cruz Roja que celebra su 125 aniversario en la provincia

Este jueves, 11 de noviembre a las 19 horas, comienzan los diferentes actos que durante un mes van a ser protagonistas en la ciudad de Huesca con motivo de la conmemoración de los 125 años de Cruz Roja en la provincia. La exposición "Cruz Roja en la Historia de Huesca" y la conferencia a cargo de Ramón Guirao "Los primeros 100 años de nuestra historia" son los primeros actos.

El salón rojo del casino oscense es el escenario de esta exposición que incluye un recorrido en la historia de la institución a través de varios espacios con una recreación histórica, vestuario institucional, materiales de la actividad y también documentos históricos.

La semana continuará con intensidad ya que al día siguiente, este viernes a las 18 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner tendrá lugar la inauguración de otras muestras: "La historia de Cruz Roja Huesca en datos" y "La humanidad en guerra".

Hasta el próximo 10 de diciembre los actos con motivo de los 125 años de Cruz Roja en la provincia de Huesca van a continuar con proyecciones, una actuación de la banda de Huesca, sorteo de regalos con el comercio oscense y una conferencia de clausura con Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española.