deportes de invierno

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se suma a las campañas impulsadas por la RFEDI

El objetivo es en la lucha contra el coronavirus, “demostrando la solidaridad que nos caracteriza a los aragoneses”

Campaña solidaria de la RFEDI
Campaña solidaria de la RFEDI

Desde la Real Federación Española de Deportes de Invierno se apoya a las campañas solidarias para luchar contra el Covid19 de esMontañas y #NuestraMejorVictoria-Cruz Roja. “Nos sumamos a dos campañas solidarias que luchan contra la crisis sanitaria del coronavirus. Por una parte, con la asociación esMontañas ya que los deportes de nieve lo deben todo a los valles de montaña y por otra parte a la campaña de la Cruz Roja que capta fondos a través del deporte”, señalan en un comunicado.

Se trata de una lucha de todos. “El mundo de la nieve siempre ha contado con el apoyo y el cariño de la sociedad y ahora es el momento de dar un paso adelante y demostrar nuestro compromiso”.

La RFEDI quiere que la gente “se sienta orgullosa de nosotros. Es hora de hacer nuestro mejor descenso. Queremos que el deporte de la nieve se una y recaude fondos para las personas más afectadas por el coronavirus. Necesitamos tu ayuda, no sólo para la captación de recursos, sino para la difusión de este mensaje”, indican. Se puede hacer un donativo y también se pide divulgar el mensaje a través de la redes sociales: ¡Yo me uno a los #DeportesInvierno para luchar contra el #Covid19!. Las aportaciones se puede hacer en la cc ES7700750349490606183297.

Desde SPAINSNOW creen que el ·deporte de la nieve debe dar un paso al frente y unirse contra esta pandemia, queremos que el mundo de la nieve demuestre su compromiso constante”. Proyecto esMontañas, se trata de la Asociación Española de Municipios de Montaña que nació en 2013 a iniciativa de un grupo de alcaldes de zonas de montaña y senadores para unir a los municipios de montaña de España. Los objetivos generales son reivindicar sus necesidades y promover las mejoras legislativas y las acciones que contribuyan a mejorar la vida de sus habitantes, frenar la despoblación de estos territorios y generar desarrollo económico y social en estos municipios. Actualmente, esMontañas cuenta con 274 municipios y 4 diputaciones provinciales asociadas.

Respecto al Covid19 esta institución está trabajando con la Plataforma Makers CoVida que en su lucha contra el coronavirus y para ayudar a enfermos y sanitarios, se apoya a un grupo de investigación para adaptar las máscaras de buceo para que se puedan utilizar como respirador básico no invasivo de uso hospitalario y como EPI de protección de sanitarios.

El Proyecto Nuestra Mejor Victoria-Cruz Roja Se trata de un proyecto a gran escala bajo el hastag #NuestraMejorVictoria gestionado por la Cruz Roja en el que se ha involucrado la imagen del mundo del deporte para atraer el máximo número de donativos para luchar contra el Covid 19 con Pau Gasol y Rafa Nadal como máximos exponentes.

Comentarios