huesca

UGT reclama que Grhusa siga ocupándose de la limpieza viaria de Huesca y CC. OO. pide cautela

Se quiere que los trabajadores no sufran las consecuencias de este vaivén de sentencias y recursos

Huesca tiene las mejoras cifras de Aragón en recogida y reciclaje
La limpieza viaria que ha realizado Ghrusa ha sido muy bien valorada


La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón considera que hay que acabar con la incertidumbre que sufre la plantilla de limpieza viaria de la ciudad de Huesca desde hace tres años e incorporar definitivamente a este servicio esencial a la empresa pública Grhusa.

Si bien es razonable esperar, como indica el Ayuntamiento, a que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde se anula el fallo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) sea firme, la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT considera que hay que iniciar a la mayor brevedad posible, los pasos para que el servicio de limpieza viaria continúe en Grhusa de forma definitiva.

Para UGT, durante este tiempo ha quedado demostrado que con la gestión de Grhusa se ha ganado en calidad del servicio para la ciudadanía y en condiciones laborales a la plantilla. Es por ello por lo que FeSP UGT urge al Ayuntamiento de Huesca a resolver esta situación donde ha quedado evidenciado cómo un servicio público y esencial se ha gestionado de forma correcta desde Grhusa.

Por su parte, CC. OO. de Construcción y Servicios solicita al Ayuntamiento que actúe con cautela, garantizando que los trabajadores no sufran las consecuencias de este a vaivén de sentencias y recursos, y se garanticen sus puestos de trabajo, independientemente sea cual sea la resolución final de este proceso en los tribunales.

Esta sección sindical considera que por decisiones y/o planteamientos políticos no se puede poner en riesgo las condiciones laborales y los puestos de trabajo de un servicio esencial como la limpieza viaria de este municipio y por extensión las condiciones de vida de sus familias.

CC. OO. de Construcción y Servicios esperan que dicho proceso pueda finalizar con certezas lo antes posible, y el gobierno municipal pueda invertir sus esfuerzos en la mejora de un servicio público de calidad como debe ser la limpieza viaria, que, con la crisis sanitaria vivida ha sido reconocido como servicio esencia, un reconocimiento justo, aunque haya sido hecho visible tras esta epidemia.

Comentarios