huesca

La Feria de Teatro y Danza, Guitarricadelafuente o "Huesca es Jazz" llenan de cultura este septiembre

Son algunas de las citas que van a tener lugar en la capital altoaragonesa. En estos tres meses de pandemia el Ayuntamiento realizará 72 contratos

Guitarrica de la Fuente cerrará el 18 de septiembre la programación musical
Guitarrica de la Fuente cerrará el 18 de septiembre la programación musical del ciclo "A escuchete"

Si bien en julio y agosto el panorama cultural de la ciudad de Huesca fue más comedido que otros años a causa de la pandemia, este septiembre va a contar con tres citas de gran relevancia para la capital altoaragonesa: el festival "Cucomic", "Huesca es Jazz" y la Feria Internacional de Teatro y Danza. Este último evento, el que más gente aglutina, reduce su formato y tiene como objetivo para este año dar visibilidad a artistas aragoneses.

Ramón Lasaosa, concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca
LASAOSA 1 CULTURA SEPT 01 Desde el 1.22 “sí que os podemos adelantar...

Por su parte, "Huesca es Jazz" es organizado por la Diputación Provincial de Huesca y forma parte de "Alto Aragón Jazz Tour", que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y recorre varios pueblos de la provincia.

Maribel de Pablo, concejal de cultura de la DPH
DE PABLO 1 CULTURA SEPT 01 Desde el 10.46 “es un proyecto

También el cine cobrará protagonismo durante este mes. Se proyectará al aire libre la comedia musical "Yesterday", de Danny Boyle, vuelven los ciclos de cine gourmet, el cine de autor, continúa "La linterna", un espacio fílmico dedicado para los más pequeños, y se retoma el ciclo de cine de Mujeres, que se hubiera celebrado justo el fin de semana que se declaró el Estado de Alarma, y el cine LGTBIQ+.

LASAOSA 2 CULTURA SEPT 01 Desde el 2.43

Las actuaciones musicales comenzarán el próximo 4 de septiembre con el artista oscense Pecker, en un concierto que tendrá lugar en la terraza del Palacio de Congresos, a las 22:00. Raúl Usieto le pasará el relevo el próximo 18 de septiembre a Guitarricadelafuente, que actuará en el auditorio del Palacio de Congresos. Y en la misma terraza de esas instalaciones, el día 20 de septiembre, el dj Andrés Campo.

Continúan las visitas guiadas en "Huesca, un verano de leyenda" y una propuesta que combina actuaciones con astronomía es el "Star Music", un festival en el que artistas aragoneses actuarán cada jueves del mes en el Planetario de Aragón, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa.

Toda una serie de iniciativas culturales que tiene satisfecho al Ayuntamiento de Huesca. El concejal de cultura, Ramón Lasaosa, explicaba que en estos tres meses han realizado 72 contratos diferentes y las propuestas que se han ido realizando han tenido una gran acogida por parte de los oscenses.

LASAOSA 3 CULTURA SEPT 01 Desde el 6.05 “este mes cumpliremos...

Comentarios