FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro de Huesca invita a comprar y leer libros para lograr una sociedad mejor

En el acto inaugural se insistió en que la cultura ha vuelto a demostrar que es esencial. Hasta el domingo  estará abierta en el Palacio de Congresos

Hasta el domingo la Feria estará abierta en el Palacio de Congresos
Sandra Araguás en su pregón de  apertura  recordó la cita de Mafalda "Vivir sin leer es peligroso"

"Comprar en las  librerías y leer libros" fue el mensaje más repetido en el acto inaugural de la 37 edición de la Feria del Libro de Huesca que, en esta edición debido a la pandemia, se sale de sus fechas y ubicación habitual. Hasta el domingo el Palacio de Congresos de Huesca es el escenario de esta convocatoria que llega, eso sí, con una legión de nuevos lectores que en el confinamiento encontraron en la lectura la mejor forma de llenar las horas.

La pandemia sumó nuevos lectores que hasta el domingo van a reencontrarse con sus autores

María Lafarga librera
LAFARGA 1 FERIA 15

Sandra Araguás, escritora y cuentista,  fue en esta ocasión la 'pregonera' con un intenso discurso  donde plasmó la necesidad de leer del ser humano para poder tener un espíritu crítico. Habló de un sueño secreto en el que  cada niño que nazca  tenga su tarjeta de biblioteca y su librero de cabecera "todo-añadía- para lograr una sociedad mejor".
Ramón Lasaosa concejal de cultura también invitó a leer y a 'comprar en las librerías' para apoyar el sector y el director general de Cultura del Gobierno de Aragón Víctor Lucea recordaba que "el libro es una maquinaria perfecta".

Chema Aniés de la Asociación Provincial de Libreros, organizadora de la feria, recordaba que ha sido un año difícil  e invitaba a los oscenses a  acudir a la feria. Por su parte Víctor Castillón, presidente de los libreros, destacaba el papel de   los escritores que, por fin, han salido de las pantallas.

El Palacio de Congresos es, este año, al sede de la Feria
El Palacio de Congresos es, este año, al sede de la Feria

Víctor Castillón pste libreros
CASTILLÓN 1 FERIA 15

La feria sigue este viernes con las ludotecas, cuentacuentos, taller de Astronomía y la presencia  de catorce autores, entre ellos Luis Zueco y su último trabajo "El cirujano de almas", para la firma de libros.