Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
huesca

La financiación de Huesca, asunto prioritario del alcalde ante el Gobierno de Aragón

Felipe insiste en que hay que buscar el apoyo y el acuerdo de todas las administraciones<br>

El alcalde de Huesca ha apostado por trabajar decididamente en todas las cuestiones de interés para la ciudad. Las próximas fiestas de San Lorenzo, con temas todavía pendientes de su organización, como decidir nombres para la Parrilla de Oro o quién lanzará el cohete, entran en el orden del día de asuntos urgentes en el ayuntamiento de Huesca. Pero también otras que en este momento están en proceso por parte de otras administraciones, como la construcción del Centro de Salud de los Olivos, o que el Gobierno de Aragón atienda algunas de las peticiones que se le han hecho desde Huesca, como la financiación de las entidades locales aragonesas, algo fundamental para lo que buscará el apoyo de todos los grupos.

Dice que ahora que se marcará un nuevo calendario parlamentario de las Cortes de Aragón, pedirá que este asunto sea prioritario y esté en cartera. Para el alcalde oscense, es fundamental que la segunda ciudad de Aragón tenga un tratamiento diferencial dentro de la Ley de las entidades locales aragonesas.

Los trabajos y la atención a la reapertura del cuartel Sancho Ramírez también están en el punto de mira del alcalde, que pedirá a la ministra de Defensa que recupere la visita a las obras del acuartelamiento, que estaba prevista para el pasado 5 de marzo y que suspendió tras la convocatoria electoral para que no se entendiera como electoralista.

Luis Felipe considera que es necesario que todos los portavoces estén al tanto de asuntos como la construcción del vial de Plhus, el apartadero ferroviario, Walqa, cómo relanzar el Seminario, los estudios del campus universitario, o el desarrollo urbanístico de espacios importantes de Huesca, así como el entorno arqueológico y patrimonial de la Catedral de Huesca, o el centro de transformación y de investigación gastronómica, que propusieron en la campaña electoral. Todo ello con el máximo apoyo, consenso y unanimidad posibles, entre los grupos municipales, pero también con el Gobierno de Aragón, el Gobierno de España o la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00