Actualidad
sociedad

La Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca renuevan su convenio de colaboración

El convenio que mantienen desde 2006 garantiza el desarrollo de actividades relacionadas con la promoción e inclusión sociolaboral

La Fundación Caja Inmaculada y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) han renovado su convenio de colaboración. Este convenio aportará 4.000 euros a diferentes actividades impulsadas por Cadis Huesca. Además asegura la continuidad del Concurso fotográfico ‘Discapacidad y dependencia’ y las actividades de formación e investigación que promueve la Coordinadora.

“Para nosotros es muy importante que Fundación Caja Inmaculada mantenga su compromiso con nuestra labor porque nos permite continuar trabajando por las personas con discapacidad y por sus familias, y que éstas puedan tener acceso en condiciones de igualdad de oportunidades a servicios de distinta índole, independientemente de su condición y lugar de residencia”, ha apuntado el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia.

Otra parte de la ayuda se destinará a las actividades contempladas en el acuerdo de colaboración que se encarga de programas de formación de profesionales de las asociaciones de Cadis Huesca, investigaciones, publicaciones y prácticas de estudiantes de la Universidad de Zaragoza en las entidades de la Coordinadora.

Por su parte, María González, directora general de Fundación CAI, ha explicado que este convenio responde fielmente a los fines de la fundación. “Nuestra función social siempre ha estado ligada, de forma preferente, a actuaciones destinadas a proteger a los que más lo necesitan”. “Es nuestra particular aportación a la construcción de una sociedad mejor, más solidaria, más justa, más equitativa, de la que todos formemos parte activa”, ha comentado.

La Coordinadora Cadis Huesca agrupa a 27 entidades, que atienden a cerca de 4.000 personas con distintos tipos de discapacidad y dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00