huesca

La Fundación Rey Ardid construirá en Huesca una residencia para 190 ancianos

El Centro Residencial Oscense será un centro de mayores de referencia en la provincia

Residencia Jaime Dena de Almudévar, gestionada por la Fundación Rey Ardid
Instalaciones de la Residencia Jaime Dena de Almudévar, gestionada por la Fundación Rey Ardid


Con la colocación de la primera piedra, este viernes 1 de marzo, arrancan las obras de construcción de una nueva residencia para mayores en la ciudad de Huesca. Las empresas encargadas de materializar este proyecto son Adiante, ICR, GRM y la Fundación Rey Ardid. Cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros, y se pone en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca. La capacidad será de 190 plazas, de las que 160 serán de residencia y 30 de centro de día, y supondrá la creación más de 100 puestos de trabajo Huesca.

La Fundación Rey Ardid, que se encargará de la gestión, ya ha anunciado que será una de las residencias de mayores referentes en el Alto Aragón. Contará con una superficie de 6.300 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación en una segunda fase hasta 10.500 metros cuadrados, y supondrá la generación de 90 puestos de trabajo durante su construcción y 75 desde su puesta en marcha.

La residencia contará con servicios generales de cocina, lavandería, sala de estar y de televisión, y habrá, además, trabajador social, consulta médica y enfermería, servicio de podología y peluquería, fisioterapia y gimnasio, además de un amplio jardín y zonas de paseos, juegos en el exterior. Las instalaciones, totalmente accesibles, se distribuyen en unidades de convivencia similares al propio hogar para que los usuarios puedan mantener la máxima autonomía y evitar traslados innecesarios.

La primera piedra de centro la colocará Luis Felipe, alcalde de Huesca, en un acto al que también asistirán representantes de Adiante, de ICR, de GRM y de la Fundación Rey Ardid.

Este novedoso centro contará también con la financiación de la entidad de referencia en banca ética y sostenible Triodos Bank.

Comentarios