Actualidad
huesca

La hostelería se pregunta por qué no se amplían los horarios hasta las 22.00 horas

Silvia Fernández, gerente de la Asociación Provincial de Hostelería pide aforo del interior de los bares al 50% y ampliar el horario <br>

Tras el último anuncio del Departamento de Sanidad de no modificar ni flexibilizar ninguna restricción en la provincia de Huesca, la hostelería se pregunta por qué no se amplían los horarios si, precisamente, la consejera ha destacado al Alto Aragón como el único territorio de todo Aragón en encontrarse en un nivel 2 de alerta sanitaria y tener una baja incidencia de los casos.

Hay que recordar que el Gobierno de Aragón corrigió posteriormente su declaración inicial, indicando que en realidad Huesca está en nivel 3 agravado, con modulaciones específicas que permiten que toda actividad no esencial cierre a las 20.00 de lunes a domingo.

Los hosteleros pedían que se apliquen los horarios tal y como se regula en lo que inicialmente era el nivel 2 de alerta sanitaria, es decir, aforos del 50% en el interior y exterior, prohibido el consumo en barra y el cierre de servicios no esenciales a las 22.00. Una cuestión que no podrá tenerse en cuenta, en el momento en el que se continúa en nivel 3 y no en el 2 como inicialmente se indicó.

En la actualidad, la hostelería y comercios de la provincia cierran a las 20.00 todos los días de la semana. Además solo pueden abrir con un 30% de su interior, 50% de los veladores, en los que está prohibido fumar. En los comercios solo puede entrar un 25% de su capacidad y en las actividades culturales, un 50%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00