Actualidad
salud pública

La incidencia en Santo Grial baja desde principios de febrero, la zona con más casos de Huesca

Hasta la fecha se han contabilizado 1.808 casos en la zona de salud del Santo Grial y desde el pasado 1 de febrero, un total de 28 positivos<br>

Desde el pasado 1 de febrero, la incidencia en la zona de salud del Santo Grial ha ido disminuyendo. Con solo 28 positivos confirmados desde esa fecha, la media actual se sitúa en los 130 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y de 302 casos en los últimos catorce. Cifras muy bajas en comparación a las registradas a principios de noviembre, cuando la incidencia en Santo Grial superaba los 700 casos y toda la provincia se encontraba en pleno pico de contagios.

Según explicaba Olga Ordás, médica de Atención Primaria y coordinadora de este centro de salud, todos los centros de la ciudad han pasado por momentos "muy duros", pero especialmente el suyo por el tipo de población a la que atienden, mayormente envejecida. De hecho, este centro de salud atiende a grandes residencias como Sagrada Familia, "Ciudad de Huesca", Aspace o Nuestra Señora de la Merced, donde entre todas viven más de 300 usuarios.

ORDÁS 1 SANTO GRIAL 08 Desde el 1.12 “entonces, eso supone…

Todos los sanitarios que trabajan en el centro de Salud del Santo Grial ya han sido vacunados con la segunda dosis y esta semana o la próxima está previsto que finalice la inmunización en las residencias. Un dato que ha traído un soplo de esperanza para todos los profesionales sanitarios y un cierto respiro. Aún así, Ordás insiste en "no podemos bajar la guardia".

ORDÁS 1 SANTO GRIAL 08 Desde el 1.41 “es un virus...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00