contra la crisis

La iniciativa #EstoNOtienequePARAR suma más de 3.000 empresas que impulsan la economía del país

Considera la vuelta a la normalidad productiva, clave para activar la economía española. La iniciativa ha recibido más de un millón de visitas

Una de las imágenes de la campaña de empresas para la reactivación económica y social
Una de las imágenes de la campaña de empresas para la reactivación económica y social

La iniciativa #EstoNOtienequePARAR, que se creaba a mediados de marzo en fecha próxima a la declaración del estado de alarma, ha conseguido atraer a más de 3.000 empresas de todo el país, que se han sumado al movimiento para la reactivación económica y social. Su objetivo siempre ha sido apoyar, dar visibilidad y reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo de las empresas, trabajadores y empresarios que se han reinventado o continúan con su actividad durante la fase de confinamiento, promoviendo así que la economía nacional siga moviéndose.

"Ahora que, entre todos, empresas, empresarios y trabajadores, hemos conseguido durante más de dos meses mantener el ritmo constante y vital de nuestra actividad industrial y comercial, es hora de centrar todas nuestras fuerzas en activar toda la economía. Porque la vuelta a la normalidad productiva es esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país. Hemos demostrado que podemos adaptarnos a los cambios, que la crisis sanitaria en vez de paralizarnos ha fomentado nuestra creatividad, la disposición a asumir riesgos y el afán de superación. Y no vamos a parar", indican los promotores de la iniciativa.

Las más de 3.000 empresas que se han unido al movimiento #EstoNOtienequePARAR desde que se inició son empresas pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, particulares y empresarios, de varios sectores y de todos los rincones del territorio nacional, que han contribuido a que la economía española no parara de golpe tras la detención del país al comienzo de la crisis sanitaria.

La iniciativa se ha reflejado en más de 600 noticias publicadas por medios de comunicación, nacionales y locales y han llegado a prácticamente todos los rincones del país. La web del movimiento ha recibido más de un millón de páginas visitadas y sus vídeos se han reproducido 400.000 veces en las redes sociales.

Son muchos los ejemplos que los promotores quieren destacar y que se recogen en la web. Cada empresa ha aportado su granito de arena; sea adaptando su fábrica a la producción de productos esenciales o donando alimentos a los que más lo necesitan. Empresarios, autónomos y directivos de alto cargo del panorama nacional que forman parte de #EstoNOtienequePARAR comentan sus reflexiones sobre la situación que está viviendo el país.

Clemente González, presidente del Grupo Alibérico (con factoría en Sabiñánigo) y presidente de IFEMA -la Feria de Madrid- ha declarado que la "recuperación será difícil" y que "el compromiso de todos será clave para salir de esta crisis". González comentaba hace unas semanas que la supervivencia de muchas empresas y empleos está en juego. Destaca la importancia de "comunicar a la sociedad todo lo que se hace en pro de la actividad económica y el empleo desde el conocimiento de la realidad".

Reinventarnos y adaptarnos
Alicia Asín, cofundadora y consejera de Libelium, destaca: "Es importante reinventarnos y adaptarnos. Cuanto antes volvamos a la normalidad antes volveremos a reactivar la economía del país. Las empresas tendremos que buscar la forma de aumentar al máximo la productividad. Volveremos a la normalidad, pero hasta entonces debemos mantener el ánimo elevado para acostumbrarnos a esta nueva situación que nos toca vivir".

#EstoNOtienequePARAR también cuenta con iniciativas de autónomos como José Antonio Sánchez, taxista murciano con más de 23 años en el sector. Este taxista, como muchos otros, ha visto sus ingresos reducidos casi en un 90%. Aún así, José Antonio presta servicio gratuito a todo el personal sanitario que lo necesite, colabora en el transporte de comida a centros sanitarios y realiza el reparto de material de protección entre residencias y comisarías.

Todas las empresas y trabajadores coinciden en la importancia de permanecer unidas y seguir luchando junto a todos sus trabajadores. "Tras la salud y seguridad de las personas, la máxima prioridad es la recuperación financiera del país. El foco debe estar puesto en la activación del motor de la economía, las empresas y los trabajadores, ellos son la clave para la superación de esta crisis", sostienen.

En los próximos días la iniciativa #EstoNOtienequePARAR terminará su primera fase y evolucionará al movimiento E-Actívate. Ha llegado el momento de iniciar el despegue. Actívate, porque quien supera la crisis se supera a sí mismo. Actívate, porque activándote tú, activas todo un país.

Comentarios