Actualidad
cuartel

La inversión del Ministerio de Defensa para ubicar en Huesca la División Castillejos ascenderá a 15 millones de euros

El secretario de Estado de Defensa asegura en su visita al cuartel Sancho Ramírez que no prevén que se produzca ningún retraso

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, visitaba a primera hora de este viernes el acuartelamiento Sancho Ramírez, con fin de conocer de primera mano el estado de las obras, así como el proyecto que allí se está llevando a cabo. Convencido de que se cumplirán todos los objetivos y los plazos previstos, cifraba en 15 millones de euros la inversión final en todas las infraestructuras que dependerán de la División Castillejos. Además, el secretario de Estado aprovechaba la presencia del alcalde y los grupos municipales, para manifestarles el agradecimiento del Ministerio de Defensa. Considera que la ciudad ha sido generosa, mostrando un gran compromiso con los problemas de España. También les felicitaba porque la ciudad ha hecho una inversión muy rentable y productiva, no solo por el número de personas que van a trabajar y a vivir en este acuartelamiento, sino también por el papel que juegan las Fuerzas Armadas.

OLIVARES 1 VISITA 30

Olivares aseguraba que son un motor de desarrollo y de innovación, acumulan mucho talento, y está convencido de que Huesca va a obtener grandes beneficios de ese contacto con los militares, que van a ser un factor de dinamización de la vida cultural y social de Huesca.

El secretario de Estado aseguraba que las obras en el recinto militar se van llevando a buen ritmo, al igual que la rehabilitación de las 48 viviendas que se encuentran frente al cuartel y de la residencia logística, ubicada en el paseo Ramón y Cajal. Olivares aumentaba a más de 15 millones de euros los que se van a destinar a todas las obras previstas. En su opinión se van a cumplir los plazos y se alcanzarán los objetivos previstos.

OLIVARES 1 VISITA 30

En el acuartelamiento se están llevando a cabo o van a acometerse obras de infraestructura, de ingeniería y de telecomunicaciones. Y el Ministerio de Defensa no prevé, en todo caso, ningún retraso. El alcalde de Huesca, presente en esta visita, aseguraba que para la ciudad, la reapertura del cuartel representa un tremendo impacto económico y social.

FELIPE 1 VISITA 30

Felipe destacaba la importancia de que la ciudad está preparada para acoger a los nuevos vecinos y para aprovechar esta oportunidad que se les presenta. La ciudad, decía, y el Gobierno de Aragón han hecho un esfuerzo importante, así como el Ministerio de Defensa, cuando decidió la reapertura del acuartelamiento, y el tipo de acuartelamiento que destina, que vuelve a colocar a la ciudad en el mapa de la defensa nacional, y sobre todo da una oportunidad de desarrollo, de empleo, y al mismo tiempo también una oportunidad de innovación y de conocimiento.

FELIPE 2 VISITA 30

Luis Felipe recordaba que la ciudad hizo sus deberes, tras el compromiso que adquirieron con el Ministerio de Defensa, y se está preparando para recibir a las 700 familias que está previsto que lleguen, en colaboración con otras administraciones públicas, optimizando servicios públicos, como puede ser la construcción de centros de salud o mejorando el colegio Pío XII, y también trabajando con sectores de la ciudad en materia de construcción o inmobiliarias, porque la vivienda será un elemento fundamental en los próximos años en Huesca.

Content not defined

En la visita participaban, además del alcalde y el secretario de Estado, la subdelegada del Gobierno en Huesca, el subdelegado de Defensa, senadores, o portavoces de algunos de los grupos políticos en el ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00