Actualidad
RIBAGORZA

La jornada cultural de La Terreta se traslada a Arén

El grueso de las actividades tienen lugar el sábado, pero, este viernes, se celebran algunas citas previas

Este sábado se celebra la 11ª Jornada Cultural ‘Coneix La Terreta’ que se iba a celebrar, como es habitual en la comarca del Pallar Jussà en la parte catalana del valle del Noguera Ribagorzana, pero que, por causas ajenas a la organización, Centro de Estudios Ribagorzanos y Asociación Cultural La Terreta, se celebrará, finalmente, en el núcleo de Arén, en el patio exterior de las escuelas.

Carles Barrull, coordinador de la jornada, señalaba que, este año, el hilo conductor es el patrimonio ribagorzano y la figura de Palmira Jaquetti, poetisa y compositora española, en el 125 aniversario de su nacimiento.

Carles Barrull. La Terreta

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes, como actos previos a la jornada del sábado, Joan Obiols presentará su último libro, el volumen 8 de su ‘Viatge universal per el Pirineu’, dedicado a la Ribagorza aragonesa y que, en agosto, se presentará también en Benabarre el día 7 de agosto y en Benasque, el 18. A partir de las 22 horas, X Muestra Internacional de Cine Etnográfico.

El sábado será un día de mucha actividad con varias presentaciones de libros desde las 9.30 destacando, entre otros ‘Pilarets y cruceros de Ribagorza’ de Francisco Martí, los volúmenes 2 y 3 de las Ermitas de Huesca de Cristian Laglera o la presentación del número 2 de la revista ‘Riparcutia’. También se presentará ‘Pinos y penas. Repoblación forestal y despoblación en Huesca’, premio Félix de Azara 2018.

Habrá un recital de poesía ribagorzana a cargo de una poetisa de Vilaller y, a continuación, la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Palmira Jaquetti que conducirá la antropóloga Josefina Roma.

La jornada concluirá con el segundo pase de la Muestra Internacional de Cine Etnográfico.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00