elecciones

La Junta Electoral reconoce su error al no incluir a Cambiar Huesca entre las candidaturas municipales

Intentará publicar en el BOP la lista de la formación de izquierdas este jueves

Pilar Callén
Pilar Callén encabeza la lista que la Junta Electoral de la zona de Huesca olvidó incluir 


La sorpresa saltaba este miércoles, al comprobar en el Boletín Oficial de la Provincia, que entre las candidaturas al ayuntamiento de Huesca para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, no aparecía la lista de Cambiar Huesca, junto a las otras ocho candidaturas. Desde esta plataforma de confluencia se aseguraba que fueron los primeros en presentar su lista ante la Junta Electoral, el 17 de abril, y se pedía una rectificación.

Fuentes de Cambiar Huesca consultadas por esta redacción confirmaban que la Junta Electoral ha reconocido su error, achacándolo a un olvido. Además, se comprometían a realizar todos los trámites posibles para publicar la rectificación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del próximo martes, junto al resto de reclamaciones que se han presentado por errores en otras listas de la provincia.

Hay que recordar que tras la celebración de un proceso en el que participó un 70,5% del censo de Cambiar, se eligieron, de entre los candidatos que se habían presentado, los nombres que componen la lista que se presentó al ayuntamiento de Huesca. La cabeza de lista era Pilar Callén, seguida por Jesús Pérez Navasa, Raquel González y Víctor Pardo.

Comentarios