Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
GRAUS

La lengua protagonista de la cultura en abril en Graus

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo son el ciclo destacado  con la Fiesta de las Letras Ribagorzanas, entre otras propuestas

Exposiciones, magia, música, cine y lengua son las áreas a las que va a estar dedicada la cultura en el mes de abril en Graus. El ciclo destacado serán las Jornadas de Lenguas del Pirineos que se desarrollarán entre el 20 y el 27 de abril.

A la exposición ‘Tonon de Baldomera. La mirada amiga’ que se puede ver en la nave central de espacio Pirineos se suma, a partir del jueves, la muestra de acuarelas de Fina Royo titulada ‘Cintas’.

También esta semana, el sábado, habrá una doble cita con la magia de Civi Civiac. A las 17 horas, presentará en Espacio Pirineos, su cuento ilustrado ‘Civi Civiac y su mundo mágico’ y a las 19.30 horas, en el Teatro Salamero, presentará su espectáculo ‘Coctel de ilusiones’.

Y el jueves 4, la biblioteca Baltasar Gracián celebrará, a partir de las 17.30 horas, la Fiesta del Cuentacuentos y el Día Internacional del libro infantil y juvenil.

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo son, desde 2001, el ciclo cultural decano del Ayuntamiento de Graus. Este año comenzarán el sábado 20, a las 19 horas, en Espacio Pirineos, con la presentación del diccionario castellano-torrense por Jaime Asensio.

El martes 23 tendrá lugar la Fiesta de las Letras Ribagorzanas en el teatro Salamero, a partir de las 19 horas con la entrega de los premios del XVIII Condau de Ribagorza, el reconocimiento a los escritores Ana Tena, Elena Chazal y Juan Carlos Marco y el recital poético-musical en ribagorzano Poetian.

El jueves 25 se ha programado un taller de juegos y canciones Charrín-chugán en el jardín de Espacio Pirineos, a partir de las 17.30 horas, dirigido a niños de 3 a 6 años y con la participación de los alumnos del curso de ribagorzano y de la Sociedad Lingüística Aragonesa. El viernes 26, en la casa de la cultura, a las 19.30 horas, lectura por los alumnos de los talleres de lectura de la biblioteca municipal de textos de Juan Carlos Marcos, y a las 20 horas, presentación por parte del propio autor de su novela ‘Díxame pescá con tú’.

Por último, el sábado 27, a las 19 horas, concierto didáctico ‘Pepa Chireta. La gaitera errante’ en el jardín de Espacio Pirineos, y a las 20.30 horas, presentación del proyecto de visibilización del aragonés ‘Ím fén’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00