Actualidad
huesca

Amazon asegura la creación de puestos de trabajo cualificados y formación con su llegada a Huesca

El plazo de la puesta en funcionamiento de la región de Amazon Web Services en el territorio sigue en finales de 2022 y principio de 2023

Continúan a buen ritmo los trabajos de la instalación de Amazon Web Services (AWS) en la Plataforma Logística Huesca Sur (PLHUS), parte de la región que la empresa está construyendo en España, que contará con tres centros, el de Huesca y otros dos en Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro. Una llegada que llevará aparejada la creación de puestos de trabajo cualificados y formación en nuevas tecnologías.

Así lo ha confirmado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca, Carlos Carús, responsable de tecnología de AWS en España y Portugal, que habla de "puestos altamente cualificados" sin olvidar los que hay en la actualidad relacionados en la construcción del centro.

En Huesca se está instalando uno de los tres centros de los que consta la región de AWS en España cuyo objetivo es dotar de unos servicios que todas las empresas solicitan en la actualidad para almacenamiento de datos en la nube, bases de datos, herramientas para desarrolladores o aplicaciones empresariales, entre otros.

Los plazos de puesta en funcionamiento, a pesar de la pandemia, siguen estando en finales del año 2022 y principios de 2023, las obras siguen a buen ritmo, según ha explicado el propio Carús.

Amazon eligió esta zona debido a la agilidad administrativa que han mostrado las instituciones y a su situación estratégica, ya que desde este emplazamiento se puede abarcar toda España, Portugal y el sur de Francia. La región de Aragón será la séptima que la empresa instala en Europa, uniéndose así a las existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y Milán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00