INCLEMENCIAS METEoROLÓGICAS

La lluvia anega el acceso a Huesca por la N-240

En el resto de la provincia el valle de Pineta llegaba a superar los 80 litros por metro cuadrado pero no se producían incidencias reseñables

Un coche atrapado en un charco en el polígono Sepes
Un coche ha quedado atrapado en un charco en el Sepes y los bomberos han tenido que ayudar a salir de él al conductor / PABLO SEGURA

La tormenta tropical Leslie provocaba inundaciones en algunos puntos del casco urbano de la capital oscense este domingo por la tarde. Se acumulaban hasta 27 litros por metro cuadrado, lo que provocaba un gran charco en el acceso a la ciudad por la N-240 a la altura del cruce de Quicena. Los coches circulaban con mucha dificultad, y en la mayoría de los casos optaban por coger la variante para entrar a la ciudad.

En dicha carretera se averiaba un vehículo que quedaba parado en medio de la calzada. La Guardia Civil establecía paso alternativo hasta que una grúa cargaba el coche para llevárselo.

Asimismo un tramo del polígono Industrial Sepes quedaba anegado y los bomberos tenían que auxiliar a un conductor porque su vehículo se quedaba bloqueado en un charco.

El parque de Bomberos no recibía llamadas de emergencias por la lluvia, aunque sí que desatascaban algún desagüe en la calle del Parque.

En el resto de la provincia las intensas precipitaciones alcanzaban más de 80 litros por metro cuadrado en el valle de Pineta y 50 litros en Barbastro, pero no se producían incidencias reseñables.

La previsión indica que en la noche de este domingo y madrugada de este lunes pueden persistir las lluvias en distintos puntos del Alto Aragón. De hecho hasta el mediodía de este lunes lloverá en el Pirineo occidental, aunque podrían continuar también por la tarde en la zona oriental y en la provincia de Huesca. El final del día alternanrá nubes y claros, sin apenas precipitaciones y ,la noche será despejada y con temperaturas otoñales.

El martes volverá el sol al Pirineo con temperaturas que irán recuperándose y sin viento y la previsión marca que el miércoles mantenga la misma tónica.

Zona de Pineta, cerca del Parador Nacional en Bielsa
Crecía el caudal de los ríos en Sobrarbe
Carretera entre Nerín y Fanlo
Así bajaba el agua este domingo por la calle principal de Tierz
Comentarios