Actualidad
solidaridad

La Marcha Aspace Huesca ya tiene camiseta

El domingo 6 de mayo se celebrará la nueva edición, para la que se han preparado 7.000 camisetas

La camiseta de la edición de 2018 de la Marcha Aspace Huesca será de color azul cobalto, y llevará impreso el lema: “Si quieres, puedes”. Siete empresas hacen posible, con su patrocinio, que los participantes se conviertan en una marea de ese color, azul cobalto. Son Ibercaja, Alosa, Plásticos Escanero, Mercedes Motor 2002, Pastelería Loa, Asesoría Morlán y Edificio Loreto Prohabitat.

La camiseta es una de las señas de identidad del evento. En cada edición se varía el diseño, el lema y el color de la prenda. Para la edición de 2018 el color y el lema han sido elegidos por las personas usuarias de los servicios de ASPACE.

Las empresas participantes han puesto los recursos necesarios para hacer posible la entrega de la camiseta. La asociación ASPACE Huesca ha mostrado su agradecimiento, ya que hacen un gran esfuerzo económico, que muestra su responsabilidad social al apoyar a un colectivo tan vulnerable. Las siete empresas vienen colaborando con la Marcha ASPACE en ediciones anteriores manifestando su sensibilidad hacia el colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. La organización pretende contar con camisetas hasta para 7.000 personas, el número aproximado de inscritos en la edición del año 2017.

La inscripción a la marcha es gratuita y se puede hacer, rellenando un pequeño formulario, a través de la página web www.aspacehuesca.org. Los gastos de organización se costean con las aportaciones de las más de 120 empresas patrocinadoras y colaboradoras y la participación de las instituciones locales y provinciales: Ayuntamiento de la ciudad, Comarca de la hoya de Huesca y Diputación provincial.

Los participantes y cualquier persona que así lo desee pueden colaborar con el proyecto que la ONG pretende financiar con los donativos voluntarios. Este año se trata de la ampliación de espacios del Centro de Día para adultos de la entidad. Se trata de una necesidad surgida a raíz del aumento del número de usuarios de este servicio y la consiguiente necesidad de aumentar la superficie de las instalaciones.

ASPACE pretende acometer el proyecto de ampliación en fases, de manera que pueda abordarlo económicamente. Por eso hace una llamada a la solidaridad a través de este evento que ha conseguido convertirse en uno de los actos más multitudinarios que se realizan en nuestra ciudad,

A la hora de cierre de esta edición, el número de inscritos supera ya los 5.500 y continua aumentando a buen ritmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00