HUESCA

La MAZ de Huesca unificará sus servicios y asistencia en un único edificio en la calle Fraga

La reforma del inmueble ha salido a licitación por 412.000 euros

Edificio de la calle Fraga 13 donde se ubicará el nuevo centro de la MAZ
Edificio de la calle Fraga 13 donde se ubicará el nuevo centro de la MAZ (foto: Google/maps)


La MAZ, Mutua de Accidentes de Zaragoza, va a reformar un edificio ubicado en la calle Fraga, 13 de Huesca, con el fin de ampliar y unificar los dos centros de MAZ existentes en la ciudad, en uno solo. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 16 semanas, se han sacado a licitación, por un importe total de 412.000 euros, por parte de la Gerencia de MAZ Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social .

El espacio donde se pretende implantar el nuevo Centro Asistencial se localiza en el edificio, actualmente administrativo, situado en la calle Fraga 13. Se trata de un edificio exento construido en 2006, antigua sede de una promotora y cuenta con 2 plantas de sótano, baja y una planta alzada con una superficie construida total de 1.964,00 m². La intención de MAZ es optimizar y aprovechar los espacios e instalaciones existentes en el edificio, reformando estrictamente lo necesario para la realización de su actividad y la adecuación a la normativa vigente.

En la actualidad, el servicio que presta la MAZ se realiza en dos ubicaciones distintas de la ciudad: el centro asistencial, que se localiza en el paseo Ramón y Cajal 31, con una superficie de 630 m², donde se desarrolla el área administrativa y la asistencial, y el centro de rehabilitación, sito en la calle General Lasheras 19, con una superficie de 200 m², donde se encuentran los espacios de rehabilitación y tratamientos de hidroterapia. Con la unificación de ambos centros en uno solo se pretende eliminar la actual separación de las distintas áreas, ubicándolas en un solo emplazamiento ofreciendo un mejor servicio para mayor comodidad de trabajadores y mutualistas.

La apertura de las plicas con las ofertas económicas se producirá el próximo 12 de abril.

Comentarios