limpieza

La mesa de contratación del ayuntamiento de Huesca volverá a estudiar las ofertas para adjudicar la limpieza viaria

El PP se abstenía en el pleno extraordinario para no se cómplices de lo que consideran una incompetencia del alcalde

Pleno ayuntamiento de Huesca
El pleno duraba algo menos de media hora


El ayuntamiento celebraba a primera hora de la mañana de este miércoles un pleno extraordinario en el que se aprobaba convocar la mesa de contratación, después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos, el TACPA, anulase la adjudicación de la limpieza viaria a la empresa Valoriza, por no cumplir con varios de los condicionantes del pliego de condiciones. La decisión contaba con los votos a favor de PSOE, Cambiar Huesca, Ciudadanos y Aragón sí puede, mientras que el Partido Popular de abstenía.

En menos de media hora de sesión plenaria se adoptaba finalmente esta decisión, por la que se anula la adjudicación a Valoriza y se excluye esta oferta, tras la que la mesa de contratación deberá estudiar y proponer una nueva adjudicación a la siguiente empresa en la lista, Urbaser.

La abstención del PP venía motivada porque no querían ser cómplices de la incompetencia del alcalde Luis Felipe, que ha tardado más de 15 meses en volver a la legalidad. El portavoz del grupo popular añadía además que el equipo de gobierno dilapida la ética democrática del ayuntamiento, decidiendo que el PP no esté en la mesa de contratación.

Gerardo Oliván recordaba que el servicio de limpieza viaria ha estado durante 15 meses en la ilegalidad, mientras el alcalde era incapaz de adjudicarlo bien, lo que hace que esté incapacitado para gobernar la ciudad.

Hay que recordar que el TACPA anuló la concesión del servicio de limpieza viaria a Valoriza porque los cálculos de la empresa no coincidían con las condiciones de trabajo establecidas en el pliego y porque la adscripción de medios no se había presentado conforme exigían los requisitos para la firma contrato.


Comentarios