Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
huesca 

La Moda Re- llega con Cáritas y Carinsertas para reciclar ropa e insertar personas

Con motivo de la celebración del Día del Reciclaje se han organizado unas jornadas en Huesca durante el 16 y el 17 de mayo

‘Reciclamos ropa insertamos personas’ es el lema de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca y Carinsertas, que se suman a la campaña Moda Re-; un proyecto enmarcado dentro de la economía solidaria de Cáritas España, como una iniciativa común a nivel nacional. Con motivo de la celebración del Día del Reciclaje, el jueves 17 de mayo, se han organizado unas jornadas en Huesca durante el 16 y el 17 de mayo.

Felipe Monuera es el director de Cáritas Huesca.

TOTAL TV MONUERA

MONUERA 1 MODA 14

Con la Fundación Moda Re-, se quiere impulsar el funcionamiento de las tiendas de ropa de segunda mano, que tiene la red Cáritas por todo el territorio español, unificando todos los establecimientos bajo una marcan común. Esta iniciativa, que se lanzó a nivel nacional el pasado 24 de abril, busca convertirse en una alternativa de referencia en la gestión ética de proyectos de reutilización y reciclaje textil en España.

Las personas y el fin social son los pilares sobre los que se construye esta identidad común, que es un fiel reflejo de los objetivos que centran la labor de Cáritas. “La idea es acercar el producto a todas las personas, no sólo a aquellas que necesitan mayores atenciones, y promover otra forma de consumo alternativo. Es una iniciativa que busca la autosuficiencia económica y que, todos los ingresos generados, los destina a la creación de empleos de inserción y la mejora medioambiental”, subrayan desde Cáritas Huesca.

Dalila Robayo, gerente de Carinsertas

TOTAL TV ROBAYO

ROBAYO 1 MODA 14

‘Vive la Moda Re- en HueSca’

Cáritas Diocesana de Huesca, a través de su tienda Trobada Vintage, que gestiona la empresa de inserción Carinsertas, se une a la Moda Re- junto a otros 22 proyectos de Cáritas Diocesanas.

Se han organizado diferentes actividades, en el caso de Huesca, los actos comenzarán el miércoles 16 de mayo, con la mesa de debate ‘Recoger, reutilizar y reciclar para revivir, reconstruir y reiniciar’, que será en el salón de actos del Palacio Villahermosa de la Obra Social Ibercaja, a las 19.30 horas. Como invitados participarán Carmen García, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Rafael Mir, gerente de Grhusa y Daniel Sarón, de ECODES. 

El Día del Reciclaje, jueves 17 de mayo, está previsto un acto en la calle para presentar la campaña Moda Re- a todas las personas que estén interesadas en conocer con más detalles de qué trata.

Con el lema ‘¡Vive la moda Re-!’, el día 17 se han programado diferentes actividades como talleres de reciclaje textil, teatrillos, entrevistas y maniquíes humanos. Además la jornada estará dinamizada por el humorista Kike Lera y música en directo, a cargo de la Academia Flipo.

Durante toda la tarde, se instalará junto a las mesas informativas y de sensibilización, un photocall con el que se animará a todas las personas a sumarse a la Moda Re-, haciéndose fotos y compartiéndolas en sus redes sociales. La jornada se desarrollará en el entorno de los Porches de Galicia, desde las 17 hasta las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00