cultura 

La muestra Marca de Agua de Asun Valet, nueva propuesta cultural de la UNED Barbastro

Se trata de 19 obras elaboradas en papel japonés y lienzo que combinan pigmentos de color y hierro con pequeñas piezas metálicas sobre rocalla

UNED Barbastro
Exposición Marca de Agua de Asun Valet .

Marca de agua es el título de la nueva exposición de la artista zaragozana Asun Valet que estará presente durante los meses de abril y mayo en la Sala Francisco de Goya de la UNED de Barbastro.Valet obtuvo en 2019 el Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro, y fue invitada a realizar una exposición individual en el centro.

La exposición Marca de agua es el trabajo más reciente de la artista. Diecinueve delicadas obras elaboradas en papel japonés y lienzo que combinan pigmentos de color y hierro con pequeñas piezas metálicas sobre rocalla. Abstracciones y geometrías en las que destaca la composición y el gesto decidido en el trazo, que aglutinan la línea fundamental de trabajo de la artista, un camino de investigación conceptual y de búsqueda en los materiales y en las formas.

TELEGRAM

Todas las obras llevan impresas su Marca de agua, impronta del compromiso con la creación y con en el proceso de descubrimiento, observación y aprendizaje. En su trabajo late el empeño por preservar el equilibrio existente entre fuerzas aparentemente opuestas pero en constante dependencia como el caos y el orden, lo acabado e inacabado, la precisión y el azar, el dinamismo y la quietud, la levedad frente a lo pesado y por encontrar sus espacios de conexión.

La exposición podrá visitarse a partir del jueves 8 de abril y permanecerá abierta hasta el 29 de mayo en horario de lunes a viernes de 18.30 a 20.00 horas y sábados de 11.30h a 13.00 horas y de 19.00  a 21.00 horas.

Comentarios