Actualidad
cultura

La música protagonista de la primavera cultural de Monzón

Sidonie, Anaju, Ensemble XXI y el VIII Monzón Jazz  Festival principales citas

La concejal de Cultura, Nuria Moreno, y la técnico, Elena Franco, presentaban la programación de la agenda de abril y mayo  que destaca por una mayor presencia musical en unas actividades en las que además habrá teatro, un monólogo, actuaciones infantiles , exposiciones, docs del mes y cine VOSE.

Moreno señalaba que se mantienen los aforos y la medidas sanitarias que están funcionando muy bien,  y agradecía el comportamiento del público. Con respecto a la programación destacaba una mayor presencia de actuaciones musicales y la celebración del VIII Monzón Jazz Festival.

Moreno

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primavera moreno

Elena Franco iniciaba el desglose de la programación explicando el aplazamiento de Sidonie al 12 de junio por el confinamiento de uno de los integrantes. Además destacaba la obra de teatro Réquiem por un Campesino Español de Che y Moche, coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento de Ramón J. Sender en Chalamera, que será la primera cita de la primavera el día 22 de abril.

La técnico ponía el acento en el monólogo de Sara Escudero, el día 7 de mayo, última ganadora del Club de la Comedia en un mundo dominado por hombres.

La oferta musical se completa con el concierto de Ensemble XXI, el sábado 29 de mayo, y Anaju el día 21 de mayo, salida de Operación Triunfo y que va destinada a un público juvenil, como señalaba Elena Franco.

Prmavera

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

primavera  franco

También, como hecho poco inusual estará el doblete de Los Titiriteros de Binéfar, el día 15 de abril, con ¡No nos moverán! y El Rey y las Juglaras, el día 23 de mayo, que es un espectáculo destinado a los escolares para dar conocer el Homenaje de Guillem de Mont-rodón, a través de los títeres.

Los docs del mes son para Oeconomñia y Cómo robar a un país y el cine VOSE para otra ronda y una joven prometedora.

Además, se han programado las exposiciones “Respira Historia”del desaparecido Juan Cano, organizada por su sobrina Nuria Cano, “ Personas que se mueven” de Médicos del Mundo y “Eterno Equilibrio” de Blas Garreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00