FERIA DE TEATRO

"La Niña Azul" abre este lunes la Feria de Teatro en Huesca

Hasta el jueves 27 en nueve escenarios diferentes

La niña azul
Zazurca rinde homenaje a Ramón Acín y lo hace en Magisterio donde impartió clases este pedagógo fusilado en 1936


La compañía oscense Zazurca Artes Escénicas será la encargada de abrir el escenario de la 32 edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza que se celebra hasta el jueves 27 en Huesca. Con una visión muy especial de la vida de Ramón Acín, “La Niña Azul” se pone en escena en la escuela de Magisterio, lugar donde Acín llegó a impartir clases. La organización ha tenido que hacer una selección de entre más de un millar de solicitudes, para presentar una treintena de espectáculos de danza, teatro y circo y una mirada especial a las artes escénicas aragonesas.

Nueve escenarios diferentes  en un certamen que además, tendrá como novedad la acción formativa en el marco del programa Platea dedicada a la programación y creación de púbicos de danza y circo, entre otras. En esta edición también se ha apostado por la diversidad, como explica el director  del certamen Javier Brun

Como avance de la programación, en la Feria de Teatro y Danza de Huesca podrán verse, entre otros, el espectáculo andaluz de danza-teatro "La maldición de los hombres Marlboro", de Excéntrica Producciones, ; "1971", una coproducción aragonesa, vasco y catalana de gran formato, del Teatro del Temple, dirigida por Carlos Martín, con el coreógrafo Roberto Oliván y la interpretación en directo del cantautor Rafael Berrio; así como la compañía danesa Badteatret, con el espectáculo "Kroppen (el cuerpo)".

Las entradas se podrán adquirir por 12 euros en taquilla, con un descuento del 33% en venta anticipada (8 euros) y un descuento del 50% con la entrada bonificada (6 euros), que se aplicará presentando la Tarjeta Cultural o una de las 3.500 bonificaciones que repartirán los establecimientos que forman parte de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, y que se entregará con cualquier compra realizada. 
El director ha señalado la importancia de que el público de Huesca acuda a los espectáculos para que "el esfuerzo entre todos tenga el resultado esperado y podamos ver los patios de butaca si no repletos, con buena entrada"

Comentarios