HUESCA

La nueva normativa minimizará los fuertes olores a purín en el municipio de Huesca

El intenso olor a purín volvió a afectar a los vecinos este miércoles; el sector indica que a partir de 2020 se solucionará parcialmente este problema

Ignacio Almudévar
Ignacio Almudévar Almudevar

Es un problema que se repite una y otra vez. El intenso olor a purín en la capital oscense y en localidades del municipio volvía a afectar a los vecinos este miércoles. Un empresario de este sector, Ignacio Almudévar, señala que la nueva normativa que entra en vigor en 2020 contempla el uso de purines a través de un sistema de tubos colgantes, conductos a través de los cuales se inyectará este vertido que se utiliza como fertilizante. Eso unido a la agricultura de precisión, llevará, según Almudévar, a evitar la propagación de este olor en la ciudad de Huesca y en su entorno.

ALMUDEVAR 1 PURINES 05

No obstante, Almudévar también aclara que este problema no se debe únicamente al sector porcino, que en la Hoya de Huesca tiene una mínima presencia en comparación con otros subsectores, pero también indica que a través del sentido común y de la lógica se podría evitar este tipo de episodios tan desafortunados para la ciudadanía.

ALMUDEVAR 2 PURINES 05

Comentarios