Actualidad
HUESCA

La nueva residencia de la Fundación Rey Ardid en Huesca será su "centro modelo"

Su puesta en marcha está prevista para el próximo verano, cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros y creará unos 70 puestos de trabajo

La construcción de la residencia de la Fundación Rey Ardid en la capital oscense avanza al ritmo previsto por lo que su puesta en funcionamiento tendrá lugar el próximo verano. Contará con 190 plazas, teniendo en cuenta que 30 serán del centro de día. Supondrá la creación de entre 70 y 80 puestos de trabajo directos. El presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, señala que este complejo residencial será “el centro modelo” de la entidad.

El procedimiento de solicitud de plazas para los interesados en internarse o en el servicio del centro de día ya está en marcha. Se trata de uno de los tres complejos residenciales que esta organización pone en marcha en la comunidad autónoma y va a ser, de hecho, el de la capital altoaragonesa el más avanzado y moderno que tenga la Fundación.

Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid

VICENTE 1 RESI 14

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, agradece a la Fundación Rey Ardid que escoja esta ciudad para este complejo residencial porque se trata de un servicio indispensable para la población. Valora asimismo la sólida trayectoria de prestación de servicios sociales de esta entidad a lo largo y ancho de toda la comunidad autónoma, especialmente su compromiso con la capital oscense, por lo que considera que es una “garantía” de un servicio de la mayor calidad.

FELIPE 1 RESI 14

Las empresas encargadas de materializar este proyecto son Adiante, ICR, GRM y la Fundación Rey Ardid. La Residencia cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros, y se pone en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca. La creación de puestos de trabajo estará entre 70 y 80 puestos de empleo directo, además de los indirectos durante el proceso de construcción de este complejo que tendrá una superficie de 6.300 metros cuadrados, con posibilidad de una futura ampliación en un segunda fase hasta los 10.500 metros cuadrados.

VICENTE 2 RESI 14

La Fundación Rey Ardid, que se encargará de la gestión, ya ha anunciado que será una de las residencias de mayores referentes en el Alto Aragón.

La residencia contará con servicios generales de cocina, lavandería, sala de estar y de televisión, y habrá, además, trabajador social, consulta médica y enfermería, servicio de podología y peluquería, fisioterapia y gimnasio, además de un amplio jardín y zonas de paseos, juegos en el exterior. Las instalaciones, totalmente accesibles, se distribuyen en unidades de convivencia similares al propio hogar para que los usuarios puedan mantener la máxima autonomía y evitar traslados innecesarios.

La Fundación Rey Ardid gestiona centros de mayores en Campo, Gurrea de Gállego, Almudévar, Sabiñánigo y Casa Aísa en Huesca, así como la futura Residencia que se situará en la carretera hacia Sangarrén de la que este jueves se constataba el buen ritmo de la construcción. Además presta el servicio de ayuda a domicilio en la comarca de La Litera y en parte de la Ribagorza con 26 trabajadores y 320 personas atendidas, así como el servicio de teleasistencia de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en el que atienden a 1.100 usuarios. La Fundación Rey Ardid lleva también en la actualidad el servicio de tutelas del IASS, donde atienden a 132 usuarios tutelados por 10 profesionales. Después de 20 años trabajando el empleo protegido en la Comarca del Somontano con el CEE Somontano Social SL, la Fundación abrió hace dos años su delegación en Huesca, donde entre otros servicios tiene dos Centros Especiales de Empleo y una empresa de inserción de reciente creación, empleando en estos momentos a más de 300 personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión en la provincia altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00