Actualidad
despoblación

La Plataforma Huesca Suena anima a la participación en el paro por la Revuelta de la España Vaciada

Huesca Suena ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos de la provincia de Huesca, además de colectivos sociales, profesionales, sindicales o empresariales, para que participen de forma activa en el paro del próximo viernes 4 de octubre, dentro de lo que es la Revuelta de la España Vaciada. Con el lema “Ser menos no resta derechos”, se pretende protagonizar un paro de 5 minutos a las 12 de la mañana de ese viernes. En Huesca será en la plaza de Navarra junto al Casino, y en el resto de localidades, a las puertas de sus respectivos ayuntamientos.

Huesca suena recuerda que, tras la concentración del 31 de marzo en Madrid, a la que se unieron hasta 100 plataformas ciudadanas de todo el país, congregando a más de 100.000 asistentes, llega ahora el momento de exigir un Pacto de Estado para el reequilibrio territorial, la repoblación, la igualdad de servicios y oportunidades, y la realización de las numerosas infraestructuras pendientes durante décadas.

La plataforma ha empezado a llevar a cabo, en los primeros días de septiembre, las primeras sesiones de los grupos de trabajo. Son seis grupos en los que participa un importante número de personas voluntarias, profesionales, empresarios, representantes de colectivos sociales y vecinales, de la discapacidad o de la cultura. Los grupos creados son: empresas, tecnología y formación; comercio hostelería y turismo; agroalimentario; sanidad y cohesión social; urbanismo, vivienda, infraestructuras y patrimonio; cultura, patrimonio histórico y deporte.

Cada uno de estos grupos tiene un portavoz/coordinador, que recogerá los trabajos de cada sesión para ponerlos en común con el resto de grupos y con la Junta Directiva. El trabajo de cada grupo seguirá la técnica/metodología DAFO con objeto de poder obtener conclusiones con respecto a las deficiencias y carencias de cada sector para contribuir al desarrollo de Huesca, y poder establecer posteriormente las estrategias necesarias para favorecer el crecimiento de Huesca, la generación de oportunidades para las próximas generaciones, o la consolidación de servicios que hagan de Huesca una ciudad para trabajar y vivir en las mejores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00