huesca

La Plataforma Huesca Suena comienza el trabajo interno para configurar sus equipos

Su intención es iniciar actividades públicas a principios del otoño


La Plataforma Huesca Suena, surgida del Foro Huesca Excelente, ha diseñado la hoja de ruta de sus primeras actividades, marcando sus líneas de trabajo con las que pretenden motivar a la sociedad civil para convertirla en un verdadero motor de progreso a través de la participación y la colaboración con las instituciones públicas, desde su independencia y neutralidad. En un primer momento se va a propiciar la incorporación a la Plataforma de personas preocupadas por el futuro de una capital más fuerte y capaz, que ejerza el liderazgo que propulse la provincia.

Se ha establecido un calendario de trabajo que comenzará el 4 de abril con la configuración de los equipos que trabajarán en los ejes que consideran estratégicos para el desarrollo de Huesca y la provincia. De manera inmediata se registrarán los Estatutos de la nueva organización. También durante las próximas semanas propiciarán la incorporación de organizaciones profesionales, clubes, entidades culturales y personas de cualquier ámbito que quieran participar.

Tras todas las convocatorias electorales, la Plataforma se presentará ante las instituciones para ofrecer colaboración, servicios y trabajo para, indican, conseguir un movimiento armónico para el desarrollo del modelo de bienestar y de emprendimiento que necesita la provincia.

E informan de que las actividades públicas comenzarán con el otoño, propiciando foros, encuentros, estudios y propuestas, que compartirán con administraciones y las diferentes organizaciones que conforman la sociedad civil oscense. Y además, mantendrán contactos y colaboración con las organizaciones que ha convocado y celebrado la Revuelta de la España Vaciada.

Comentarios