Actualidad
huesca

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio "abrazará" al Seminario este domingo en rechazo a su derribo

Desde la plataforma se muestran sorprendidos ante la nula respuesta y atención del Ayuntamiento de Huesca y animan a reivindicar este domingo su apoyo

Este domingo se celebra a partir de las 12 horas el acto “Abraza el Seminario”, programado por la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca en busca de la unidad patrimonial de dicho conjunto histórico y monumental. En él, serán dos niñas quienes se encarguen de la lectura del manifiesto reivindicativo en favor de su mantenimiento.

Desde la Plataforma son conscientes de la importancia que tiene no prescindir del 45% del viejo Seminario, pues consideran que “regenerar no es prescindir de edificios, mutilar conjuntos ni despreciar estructuras urbanas consolidadas a lo largo de los siglos”. Ante ello, también denuncian la nula respuesta por parte del Ayuntamiento de Huesca ante dicha situación.

Rosa Abadía, integrante de la Plataforma, expresaba la sorpresa de dicha organización ante la actitud del Ayuntamiento
ABADIA 1 SEMINARIO 09

En otras palabras, la Plataforma asegura hallarse sorprendida ante “la carencia de proyecto” y el escaso planteamiento ante la reivindicación de hasta 22 instituciones estatales que han apoyado la defensa promovida por la Plataforma desde hace más de cuatro años.

Abrazo seminario previa

Ante ello, siguen insistiendo en que la colocación del Seminario en la “Lista Roja” del Patrimonio por parte de la Asociación Hispania Nostra es una llamada de atención hacia “las malas prácticas” que aseguran llevan realizándose desde hace tiempo. Decisiones lesivas para el conjunto histórico-artístico.

ABADIA 2 SEMINARIO 09

En este sentido han presentado ante la Dirección General de Patrimonio una solicitud para la protección del torreón de Levante. También van a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Ayuntamiento que denegó al Seminario la declaración de monumento de interés local, entre otras acciones que también llevarán a cabo próximamente.

La batalla y la intención por sentarse a hablar con el Ayuntamiento de Huesca no cesa por parte de la Plataforma, la cual anima a todos los ciudadanos a formar parte del abrazo al seminario que se llevará a cabo el próximo domingo frente a la fachada del antiguo Seminario. Así, se muestran confiados de que “se opondrá la sensatez” a la vez que esperan que quede atrás el proyecto de derribo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00