sucesos

La policía interviene en el poblado chabolista del Camino de Jara, en Huesca

Los agentes que intervinieron este viernes se llevaron varios coches al depósito municipal que carecían de seguro

Varios agentes policiales intervienen en el poblado chabolista situado en la Loma Verde de Huesca. Imagen de Rafael Gobantes (Heraldo de Aragón)
Varios agentes policiales intervienen en el poblado chabolista situado en la Loma Verde de Huesca. Imagen de Rafael Gobantes (Heraldo de Aragón)

El asentamiento chabolista ubicado en la zona de Loma Verde de Huesca y también conocido como el poblado del "Camino de Jara" ha sido este viernes escenario de un amplio despliegue policial. Según informa Heraldo de Aragón, la intervención, a cargo de la Policía Nacional, se alargaba durante más de cuatro horas y se saldaba sin ningún detenido, con la retirada de varios vehículos que no disponían de seguro de circulación. 

En el operativo participaban agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Zaragoza y Policía Nacional de Huesca, con el apoyo de la Policía Local de la capital oscense.

La operación comenzaba en torno a las cuatro de la tarde. El poblado, situado junto a la carretera del municipio de Apiés, tiene dos accesos y por ellos llegaban los vehículos policiales. Las furgonetas y los coches patrulla, además de algún vehículo camuflado, colocaban a ambos lados de las viviendas para rodearlas. Los agentes, que portaban mascarillas y guantes, esperaban en la calle cerca de sus vehículos hasta que han empezaron a salir los vecinos preguntando cuál era el motivo de su presencia allí.

En el asentamiento de Loma Verde en torno a 80 personas. De ellas, la mayoría son menores de edad. A parecer, el operativo se desarrolló sin grandes problemas y no fue necesario utilizar el material antidisturbios (escopetas para lanzar pelotas de goma y escudos) que portaban algunos agentes. Los accesos al poblado han quedado cortados mediante la colocación de los coches de la Policía para evitar salidas y entradas durante el despliegue. Aún así, ha habido conductores que han insistido a los agentes para que les franquearan el paso hasta el lugar pero que han tenido que darse la vuelta.

Comentarios