HUESCA

La Policía Local celebra su patrona asentando las bases de su futuro

El plan de mejora de efectivos humanos y la construcción del próximo centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana, marcan el futuro del cuerpo policial

Acto celebrado con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz
Acto celebrado con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

Con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local de Huesca, se ha celebrado un acto con el que anualmente se reconoce a los integrantes del cuerpo. Este año, más atípico y especial, porque permite reconocer a la policía que vela cada día, junto a otros cuerpos policiales, por el bienestar y la seguridad de los oscenses.

Beatriz Rivas, intendente de la Policía Local de Huesca
RIVAS 1 ACTO 14

Por su parte, Luis Felipe, alcalde de Huesca, dedicaba este acto a todos los profesionales que han sido decisivos para abordar esta compleja situación
LUISFELIPE 1 ACTO 14

Luis Felipe finalizaba sus declaraciones agradeciendo el papel de la intendente
LUISFELIPE 2 ACTO 14

En esta ocasión, han recibido la Cruz de Servicios Distinguidos el coronel subdelegado de Defensa de Huesca, José María Rivera Moreno; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huesca, Juan Andrés Baratech Ibáñez; el exsecretario general de la Subdelegación del Gobierno de Huesca, Francisco Pascau Canales; y el secretario del Ayuntamiento de Huesca, José María Chapín Blanco.

La Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco se han concedido al inspector en funciones y subjefe de la Policía Local de Huesca, Nicolás Hernández Gracia; al oficial de la Policía Local de Huesca José Francisco Carilla Banzo, y al agente de la Policía Local de Huesca Fernando Vinué Vinué.

La intendente de la Policía Local, Beatriz Rivas, felicitaba a todos y cada uno de los miembros del cuerpo, ya que estos meses han sido una demostración de la profesionalidad, dedicación y entrega hacia los ciudadanos, y señala que "así lo han demostrado los ciudadanos, que durante semanas lo han reconocido desde ventanas y balcones con el aplauso de las ocho de la tarde".

A su vez, se sentía orgullosa del trabajo realizado durante este periodo de incertidumbre, en el que se han tenido que afrontar muchas tareas, a veces, desconocidas, y para las que no estaban preparados.

También señalaba que la situación de la Policía Local en Huesca ha comenzado a cambiar, y es que a pesar de que el cuerpo atravesó unos años, como consecuencia de la legislación nacional, de dificultad por la reducción de números de efectivos, ahora hay un plan de mejora de efectivos humanos, a lo que se le añade la construcción del próximo centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana.

Rivas indicaba que a pesar de que todavía no se ha cumplido un año desde su incorporación, han sido unos meses "altamente gratificantes" y ha sido un periodo en el que "hemos empezado a asentar lasa bases de la Policía Local del futuro".

Por su parte, Luis Felipe, alcalde de Huesca, dedicaba este acto a todos los profesionales que han sido decisivos para abordar esta compleja situación. Y ha vuelto a mostrar su satisfacción, como ya ha hecho en declaraciones anteriores, por el buen comportamiento de la ciudadanía oscense durante esta situación, "en la que hemos vivido momentos de gran alegría y efusión, pero que hemos sobrellevado con un comportamiento ejemplar y muy responsable". 

Comentarios