Actualidad
huesca

La Policía Nacional celebra su fiesta y destaca la seguridad de la provincia

La jornada comenzaba con el oficio de una misa y continuaba con un acto institucional, seguido de la entrega de condecoraciones

La comisaría provincial de Huesca acogía este jueves los actos de celebración de la festividad de la Policía Nacional. Una jornada en la que se ha reivindicado el papel de este cuerpo en el día a día del ciudadano. Una labor que se ve reflejada en los buenos datos de criminalidad que ofrece el Alto Aragón y que sitúan a este territorio como uno de los más seguros de nuestro país. La celebración ha contado además con la condecoración de varios agentes por su labor en este último año.

El comisario jefe provincial de Huesca, Fernando Pascual Grasa

GRASA 1 POLICIA 4

SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE

El comisario jefe provincial de Huesca, Fernando Pascual Grasa, señalaba que la tasa en Aragón se sitúa "en su cota histórica más baja", un hecho que "no se puede desvincular" del trabajo de los fuerzas de seguridad y presumía de ser "grandes en esfuerzo y dedicación", además de hacer "bien su trabajo", a pesar de ser "una plantilla pequeña".

Celebración del Día de la Policía NAcional en Huesca

Pascual también se refería a los diferentes delitos en los que la Policía Nacional ha participado de forma activa y ha resuelto positivamente, de carácter cibernético, sexual, de violencia de género y su labor en los eventos deportivos.

Tras la intervención del comisario, se ha procedido a realizar la entrega de condecoraciones de la cruz al mérito policial. Se han impuesto un total de 9 condecoraciones con distintivo blanco: cuatro agentes por su destacada labor durante su trayectoria profesional, dos agentes por su resolución del robo con fuerza cometido en el estadio de fútbol del Alcoraz, el teniente coronel de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Javier Vélez, el intendente jefe de la Policía Local, Nicolás Hernández, y a la jueza María Victoria López, destinada en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

En el acto también ha participado la subdelegada del Gobierno de Aragón, Isabel Blasco, que ha resaltado que un 20% del cuerpo de la Policía está formado por mujeres, además de la labor que realiza en materia de violencia de género.

BLASCO 1 POLICIA 4  (saltar párrafo siguiente) 

En el acto también ha participado la subdelegada del Gobierno de Aragón, Isabel Blasco, que ha resaltado que en el 39 aniversario de la incorporación de las mujeres en la Policía, un 20% del cuerpo oscense está formado por mujeres, un 25% en el caso de Jaca, y ha reconocido la labor de los diferentes servicios especializados, con especial atención a la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer, una sección que “nos hace ensalzar el compromiso incuestionable e irrenunciable en la lucha contra la violencia sobre las mujeres y sus hijas e hijos, en el entorno familiar y social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00