Actualidad
huesca

La 'política pop' irrumpe en el Congreso de Periodismo de Huesca

El próximo 3 de noviembre se celebrará la ponencia 'El periodismo y la despolitización' a cargo de Pedro Vallín,

El XXII Congreso de Periodismo de Huesca pondrá el broche a la primera de sus tres sesiones vespertinas, el miércoles 3 de noviembre, con la ponencia 'El periodismo y la despolitización', a cargo de Pedro Vallín, corresponsal parlamentario de La Vanguardia. Vallín abordará, desde las 18.30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca, la relación entre periodistas y políticos, y la apuesta de estos últimos por los espacios de entretenimiento para difundir sus mensajes a la sociedad. Una tendencia en auge, desde hace ya varios años, y que los expertos han acuñado con el término 'Política pop'.

Pedro Vallín (Colunga, Asturias, 1971) ha ejercido durante los últimos 28 años con versatilidad forzosa como periodista en las secciones de Sucesos, Local, Economía, Cultura y Política de medios como La Nueva España, El Comercio y Metro, así como en media docena de páginas web.

Como periodista cultural, Vallín es uno de los padres fundadores (y avalistas) de los Premios Feroz, los Globos de Oro del cine español. En la actualidad cultiva, como corresponsal parlamentario de La Vanguardia, una licenciosa forma de crónica político-cinematográfica, así como el género de las videohomilías, análisis semanales de actualidad tamizados por la cultura pop.

Además, Pedro Vallín ha publicado el ensayo cultural '¡Me cago en Godard!' (2019) y acaba de lanzar la crónica política 'C3PO en la corte del rey Felipe' (2021), ambos en Arpa Editores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00