Actualidad
HUESCA

La Reina Sofía participa en Huesca en el Congreso Nacional de Alzheimer

Doña Sofía es la presidenta de honor de la Confederación de Asociaciones de Alzheimer, que organiza esta cita congresual

El Congreso Nacional de Alzheimer llega este viernes a su jornada más álgida con la presencia y participación de la Reina emérita Sofía que es presidenta de honor de la Confederación de Asociaciones de Alzheimer de España (Ceafa), institución organizadora de esta cita congresual. Se trata de un foro de carácter nacional que se celebra de manera bienal, cada vez en una ciudad, y que en esta ocasión tiene lugar en la capital oscense.

Cheles Cantabrana, presidenta de Ceafa

CANTABRANA 1 ACORDEMONOS 14

Multitud de expertos de diversas disciplinas profesionales participan en este congreso que concluirá el sábado en el Palacio de Congresos de Huesca. El lema de esta cita es ‘Evolución’, ya que se abordan contenidos multidisciplinares sobre los diferentes agentes que intervienen en la atención de esta enfermedad. El objetivo prioritario es que de este foro salgan metodologías y conclusiones que sirvan a las diferentes asociaciones para aprender y mejorar en la atención a los enfermos y también a los cuidadores.

CANTABRANA 2 ACORDEMONOS 14

Durante la jornada de este jueves en el VIII Congreso Nacional de Alzheimer se ha celebrado una reunión de trabajo de CEAFA y se ha desarrollado la sesión plenaria con el tema “El futuro de la Investigación”, con representantes de Lilly, Pfizer y Novartis, cuyos especialistas conversaron sobre la Evolución de la investigación y se mostraron optimistas en cuanto al descubrimiento de alguna posible solución para la enfermedad de Alzheimer, aunque todavía tardará entre cinco y diez años.

También se han impartido las ponencias: “El futuro de los Centros Residenciales”, “Ética, derechos y dignidad”, “Prevención como forma de vida” y “Nuevas Tecnologías Aplicadas”.

Para mañana viernes a las 12:00 está prevista la inauguración oficial del VIII Congreso Nacional de Alzheimer con la presidencia Su Majestad la Reina Doña Sofía y el Alcalde de Huesca Luis Felipe, la secretaria de Estado de Servicios Sociales Ana Isabel Lima, el Presidente de la Diputación General de Aragón (DGA) Francisco Javier Lambán y Cheles Cantabrana, Presidenta de CEAFA.

El octavo Congreso Nacional de Alzheimer acoge estos días en la capital oscense a más de 400 personas para compartir sus conocimientos y experiencias, aportar sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquecer la labor que día a día realizan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer y sus consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00