día de los museos

La reinterpretación de destacados cuadros del Museo del Prado se “pasearán” por el Coso de Huesca

El paseo será amenizado por la Banda de Música de Huesca

Cuadro de Agustín Lorés
Las Meninas de Agustín Lorés, se pasearán por el Coso


Con motivo del Día Internacional de los Museos, el artista Agustín Lorés responsable de la actividad “¡Menudo arte!”, ha organizado, junto con la Fundación Ibercaja este sábado, el “Paseo por el arte”, para dar a conocer algunas de las obras más famosas del Museo del Prado.

En este evento, se pasearán por el Coso, de una forma divertida y didáctica, las obras reimaginadas por Agutín Lorés: El autorretrato de Durero, Carlos I en la batalla de Mülhberg de Tiziano, las Meninas de Velázquez, el Caballero con la mano en el pecho de El Greco, y los Chicos en la playa de Sorolla. Un recorrido desde la pintura del Renacimiento hasta el arte moderno.

Cuadro de Agustín Lorés
Cuadro de Agustín Lorés

En el recorrido por el Coso, para el que cuentan con un buen número de voluntarios que ayudarán a llevar los cuadros, ataviados con camisetas alusivas, les acompañará también la Banda de Música de Huesca.

Tras el paseo habrá una proyección con exposición en el patio exterior del Palacio de Villahermosa, con explicaciones del propio Lorés. El público, a su término, podrá acercarse a los cuadros expuestos en el jardín, tocarlos y sentirlos.

Junto a la Fundación Ibercaja, cuatro comercios oscenses se han sumado para colaborar en esta iniciativa: Carnicería Miguel Escuer, Joyería Cuarzos, Carpintería Castellar y El encanto del barrio.

Agustín Lorés lleva nueve años acercando la experiencia del arte a los niños, con cursos, talleres o conferencias, por las que han pasado 127.000 niños.

Comentarios