Actualidad
salud pública

La residencia Ciudad de Huesca registra dos usuarios con anticuerpos, uno vacunado y el otro no

El centro residencial no había contado con ningún brote en toda la pandemia y ya ha completado su proceso de vacunación<br>

Con todos sus internos y trabajadores ya vacunados, la Residencia Ciudad de Huesca ha detectado dos usuarios que han generado anticuerpos, a pesar de que el centro no había registrado ningún contagio en toda la pandemia. Según señalan fuentes del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, que es quien gestiona este centro de carácter público, los casos han sido trasladados al centro covid de Casetas porque se sigue el mismo protocolo sanitario, y no han tenido contacto con ningún otro residente.

Sobre esta última cuestión, la DGA ha comunicado que, por diversas circunstancias habían estado fuera del centro, volvieron al mismo con la PCR negativa y estaban cumpliendo aislamiento, como marca el protocolo sanitario en residencias.

Sin embargo, en posteriores pruebas de serología que se les practicó durante el aislamiento, se comprobó que habían positivizado. Uno de ellos se había vacunado y se desconoce si se contagió antes o después de inmunizarse; el otro usuario positivo no se ha vacunado.

Este centro residencial ya ha completado el proceso de vacunación entre sus 86 usuarios y 120 trabajadores. Según indicaron desde la dirección de la residencia, cuatro internos no habían querido vacunarse. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00