huesca

La residencia "Ciudad de Huesca", la más grande de la capital, recibe la segunda dosis de la vacuna

Actualmente, en la provincia de Huesca hay ocho brotes activos en residencias, con 176 positivos en total

Vacunación de la segunda dosis contra la covid-19 en la residencia "Ciudad de Huesca"
Vacunación de la segunda dosis contra la covid-19 en la residencia "Ciudad de Huesca"

Un total de 82 usuarios y 49 trabajadores que forman parte de la residencia "Ciudad de Huesca", la más grande ubicada en la capital altoaragonesa, han sido vacunados con la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. A la espera de que la inmunización sea plena a partir de la próxima semana, la vacunación no es más que un soplo de esperanza "después de que lo hayamos pasado tan mal", señalaba Pilar Azor, responsable del centro.

Pilar Azor, responsable de la residencia
AZOR 1 VACUNA 26 Desde el 0.50 “supone…

Y los usuarios, reciben la segunda dosis muy contentos y con gran esperanza. Manuel Otal, de 85 años de edad, es uno de ellos. "Llevo aquí once años y no puedo hablar más que bien (...). Esto supone poder salir después de cuatro meses, ver a mi familia, a mis hijos y a mis nietos, recuperar la vida", añadía Otal.

OTAL 1 VACUNA 26

La satisfacción es plena, aunque, según indicaba la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, no "se puede bajar la guardia" y se seguirán aplicando todas las medidas de prevención como hasta ahora.

BROTO 1 VACUNA 26 Desde el 2.11 “esto es el inicio de...

Actualmente, la provincia cuenta con ocho brotes en centros residenciales. De ellos, 139 positivos son residentes y 37 trabajadores.