tercera edad 

La residencia Riosol abre sus puertas al público durante su Semana Cultural

Los Titiriteros de Binéfar, José Antonio Adell o Eugenio Monesma pasarán por estas jornadas, que se celebran de 17 al 23 de junio 

Cartel Semana Cultural
Cartel Semana Cultural

La residencia municipal Riosol organiza, del 17 al 23 de junio, su semana cultural. Entre las citas, abiertas tanto a los familiares de los residentes como al público general, charlas de José Antonio Adell y Eugenio Monesma y una actuación de Los Titiriteros de Binéfar.

Por las mañanas se han programado sesiones de baile y animaciones musicales, torneos de dominó y guiñote, una actuación del coro de los alumnos del colegio Joaquín Costa y una jornada de convivencia en la ermita de la Alegría.

Las actividades de las tardes serán todas a las 17 horas. El lunes el historiador José Antonio Adell ofrecerá la charla “Juegos tradicionales de antaño”; el martes los asistentes podrán participar en un taller de juegos tradicionales dirigido por la asociación Alaira; el miércoles la dinamización musical correrá a cargo de Los Titiriteros de Binéfar; el viernes el director de cine etnográfico Eugenio Monesma impartirá la charla “Oficios tradicionales”; el sábado habrá una actuación musical; y el domingo, se proyectará el cortometraje de Addel Agouni “Educando en el deporte”.

Además, el lunes 24 de junio los residentes degustarán la caracolada de San Juan y durante toda la semana podrán visitar una exposición de los trabajos elaborados en el taller de manualidades de la residencia, dirigido por Mari Sol Colodrero.

Comentarios