Actualidad
huesca

La S.D. Huesca influye en el aumento de pasajeros del aeropuerto

Un vuelo con la expedición del Sporting de Gijón que llegó a Huesca en vuelo chárter "dispara" la cifra de viajeros

Según los datos del tráfico de pasajeros, operaciones y carga de los aeropuertos españoles, durante el pasado mes de marzo hubo un total de 70 pasajeros en el aeropuerto Huesca-Pirineos. Una cifra importante, si se compara con meses anteriores, debido sobre todo a la llegada de un vuelo con el Sporting de Gijón que viajó en el día en un chárter para disputar su encuentro con la S.D. Huesca.

Los números tan pobres del aeropuerto Huesca-Pirineos, en lo que a pasajeros se refiere, provoca que el aumento con respecto al año anterior sea del 536%. Cabe recordar que en los dos primeros meses del año solamente un viajero había pasado por esta infraestructura, por lo que el total del primer trimestre de este 2018 es de 71 pasajeros, último del ranking de AENA, por detrás de Son Bonet con 83 y Albacete con 448.

Por lo que respecta a los datos de operaciones siguen aumentando con casi un 15% el pasado mes con respecto al 2017. En marzo se realizaron un total de 757. Mirando al acumulado del primer trimestre de este año son un total de 1.635 operaciones, con un incremento de un porcentaje muy similar a la cifra mensual.

Ya lo dijo hace unos días el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que el impacto económico para la ciudad de Huesca teniendo al equipo de fútbol en la segunda categoría nacional es muy importante. Se nota también en un espacio infrautilizado como el aeropuerto del que en este caso hizo uso la expedición del Sporting de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00