huesca

La SD Huesca dispara la cifra de pasajeros del aeropuerto Huesca-Pirineos

Durante los cinco primeros meses del año han pasado 747 pasajeros por las instalaciones oscenses, 668 de ellos en el mes de mayo

Jugadores de la SD Huesca en la pista del aeropuerto Huesca Pirieneos
Jugadores de la SD Huesca en la pista del aeropuerto Huesca Pirieneos

Según los datos de tráfico de pasajeros, operaciones y carga de los aeropuertos de AENA, el pasado mes de mayo fue un mes de record gracias a los dos vuelos a La Coruña en el que viajaron los jugadores y aficionados de la SD Huesca para vivir el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional en Lugo.

La cifra de mayo es de 668 pasajeros, un 745% más que en el mismo mes del año 2017. En el total del año son 747 los viajeros que han pasado por esta instalación aeroportuaria. Datos muy alejados de lo que ha sido la actividad durante el resto del año, ya que hasta abril solamente habían pasado un total de 79.

Con esta actividad, el aeropuerto Huesca-Pirineos ha dejado de ser el último del ranking de pasajeros de toda la red de AENA. Está ahora por encima de Son Bonet, con un total de 258 y de Albacete con 545.

Positivos siguen siendo los datos de operaciones, en el acumulado de los cinco primeros meses del año son un total de 3.079, un 36% más que a estas alturas del año pasado. En el último mes fueron 756, por encima de aeropuertos como los de Zaragoza, San Sebastián, Pamplona o Valladolid.

Comentarios