sd huesca

La SD Huesca se convertirá en el gran embajador de la ciudad

El equipo azulgrana ha conseguido un histórico ascenso a Primera División 

Luis Felipe alcalde de Huesca
Luis Felipe, alcalde de Huesca, considera que el equipo ha hecho historia

El ascenso a 1ª División supone multiplicar, por mucho, todo lo que ha conseguido durante los últimos años la SD Huesca para la ciudad con su participación en la segunda categoría del fútbol nacional. Escalar este peldaño, cuestión que hace años podría parecer un sueño, se ha hecho realidad y seguro un hecho histórico.

Luis Felipe, alcalde de Huesca, considera que ha habido una gran gestión por parte de los actuales mandatarios del club azulgrana y que ese crecimiento de los últimos años ha supuesto llegar al punto al que se ha conseguido, el de jugar en la mejor liga de fútbol del mundo y “hacer historia para la ciudad”.

Que Huesca se pueda conocer por el fútbol “es muy importante como promoción de ciudad” aseguraba el primer edil de la capital oscense, quien añade que puede ser “un antes y un después” para la economía de la capital oscense.

“Es otra dimensión, una dimensión totalmente desconocida que hay que saber aprovechar” así de claro era el propio Luis Felipe ante un hecho histórico para Huesca que pasa a ser uno de los 20 equipos integrantes de la Primera División del fútbol nacional.

Incluso el alcalde ya indicaba recientemente que iba a proponer que la entidad azulgrana sea la encargada de lanzar el cohete anunciador de las fiestas laurentinas de este verano, la pretensión es que pudiera ser sin votaciones de por medio, como ha ocurrido en los últimos dos años.

Comentarios