Actualidad
solidaridad

La SD Huesca se suma al apoyo a Aspace con la campaña 'Ladrillo solidario'

La Fundación Alcoraz y el club azulgrana quiere aprovechar el poder convocatoria y sus jugadores para poner en marcha esta iniciativa

La acción ‘Ladrillo solidario’ se trata de una iniciativa a beneficio de Aspace Huesca organizada por la Fundación Alcoraz y la SD Huesca con la que se pretende recaudar fondos destinados a esta asociación y, en concreto, a terminar la ampliación del comedor del centro. A través de la página web ladrillosolidario.org se pueden comprar ladrillos simbólicos que irán destinados a finalizar la obra de ampliación del comedor para usuarios de Centro de Día y Residencia, con un coste total del proyecto de más de 400.000 euros. Una ampliación necesaria ante el aumento del número de usuarios y más todavía, por la crisis sanitaria y sus medidas de prevención.

Luis Martínez (Pte. Aspace Huesca)
MARTINEZ 1 ASPACE 20

Ante la imposibilidad de celebrar este año la tradicional Marcha Aspace, que cada año congrega a cientos de personas, desde la SD Huesca y la Fundación Alcoraz se pensó en cómo poder ayudar a esta asociación que cuida a las personas con parálisis cerebral. De ahí que, complementando a la marcha alternativa que se celebró el pasado mes de septiembre, se pensara en aprovechar el poder de convocatoria del club y sus jugadores para poner en marcha esta iniciativa.

José Antonio Martín “Petón” (Pte. Fundación Alcoraz)
PETON 1 ASPACE 20

La ampliación de comedor es necesaria porque en los últimos años ha aumentado el número de usuarios que vienen al Centro de Día y en el actual comedor no hay espacio suficiente. Por la situación de crisis sanitaria con el Covid-19 urge adoptar medidas urgentes y extraordinarias de prevención, entre otras, mantener la distancia de seguridad

La recaudación de las dos últimas ediciones de la Marcha ASPACE, 2019 y 2020, ha sido destinada íntegramente a la financiación de este proyecto. Sin embargo todavía son necesarios más recursos económicos para poder completar la obra. Es en este punto donde intervienen la Fundación Alcoraz y el S.D. Huesca proponiendo la campaña solidaria de recaudación de fondos ‘Ladrillo solidario’. Un vídeo realizado por La Colmena sirve como presentación de una acción que quiere llegar a todos los altoaragoneses.

En este sentido, alguno de los jugadores de la plantilla de la S.D. Huesca ya han mostrado su compromiso con esta campaña, haciendo una aportación económica e invitando a alguno de sus contactos dentro de la élite deportiva a que se sumen a esta iniciativa.

Presentación Ladrillo Solidario de Aspace
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00