Actualidad
turismo

La SD Huesca y Huesca la Magia promocionan conjuntamente la provincia

En cuatro anuncios publicitarios, varios futbolistas muestran el patrimonio del Alto Aragón

El estadio de El Alcoraz acogía este martes la presentación de la campaña de Huesca la Magia con la SD Huesca, una acción promocional que, después de anunciarse en las camisetas de los jugadores, se ha traducido en cuatro anuncios de televisión, que utilizan a la SD Huesca como vehículo publicitario de proyección de la provincia, con su patrimonio cultural y gastronómico.

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, agradecía el buen entendimiento que ha habido entre todas las instituciones y destacaba la humildad de la junta directiva así como el trabajo de todo el equipo, del que finalmente se está beneficiando toda la provincia.

Por su parte, el alcalde Luis Felipe recordaba que gracias al fútbol, Huesca es una ciudad y una provincia de primera.

presentación anuncios SD Huesca y Huesca La Magia

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa agradecía esta iniciativa, y recordaba que siempre han querido unir el Huesca con la sociedad y la provincia, un objetivo que sin duda se ha conseguido. Lasaosa también se mostraba muy orgulloso de que todas las instituciones, unos y otros, hayan sabido ponerse de acuerdo en el fútbol.

El guionista de los spots publicitarios, que aúnan humor y emoción, fue el humorista Alfonso Palomares, quien se mostraba agradecido de la provincia que tenemos, lo que ha facilitado mucho la labor. Y "La Colmena" ha sido la empresa encargada de su grabación y edición. 

Todos los spots comienzan anunciando que “En Huesca hemos tenido una idea. Quién mejor que nuestros jugadores de fútbol para enseñaros nuestra tierra”. Así, los futbolistas se transforman en un guía turístico en el castillo de Loarre, en maitre en el restaurante Lillas Pastia de Huesca, en guía de rafting en Murillo de Gállego o en un jugador en busca de inspiración bajo las cúpulas pintadas por Fray Manuel Bayeu en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

El director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, señalaba que estos spots se difundirán por redes sociales y también en TV de zonas geográficamente próximas a la provincia, para potenciar los turistas de estas procedencias. Blasco ha puntualizado que, desde el ascenso de la Sociedad Deportiva, la marca Huesca la Magia está siendo buscada a través de Internet un 90% más. También señalaba los dos millones de impactos mensuales en Facebook y los 500.000 mensuales en Instagram que están teniendo las redes de Huesca la Magia como consecuencia. comentaba que el ascenso de la SD Huesca a Primera ha convertido al equipo oscense “en el máximo embajador de la provincia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00