Actualidad
cultura

La Semana Cultural de Azanuy alcanza su cuadragésima edición

Se celebra del 20 al 26 de enero y contará, entre otros, con la Ronda de Boltaña, Óscar Sipán o los escolares del municipio 

Desde este domingo, y hasta el próximo 26 de enero, Azanuy celebra su cuadragésima Semana Cultural, una de las más longevas de todo Aragón, que coincide con las Fiestas del patrón, San Sebastián. Para afrontar tan redonda cifra, la A.C.R. El Palistroc junto al Ayuntamiento de Azanuy-Alins, han preparado una extensa programación en la que no faltarán nombres propios como el de la Ronda de Boltaña, Óscar Sipán o José Antonio Adell, entre muchos otros.

Así, la Semana Cultural arranca este domingo con una Misa y procesión en honor al patrón San Sebastián. La eucaristía estará acompañada en la parte musical por Ester y Elena Aventín Casanova (violín y violonchelo). Ya por la tarde, y 20 años después de su presencia en la localidad literana, la Ronda de Boltaña vuelve a Azanuy para ofrecer el Concierto inaugural de su XL Semana Cultural (19.30h).

En el 40 aniversario, no podía faltar un habitual de estas jornadas: el escritor José Antonio Adell, que, el lunes, a las 20.30h, pronunciará la conferencia “40 años de Semana Cultural de Azanuy” y presentará su última novela “Gadea. La peregrina de Compostela”.

El martes, a las 20h, será el turno de los niños de la escuela de Azanuy, que realizarán una actuación dirigidos por los profesores Elena López, Carlos Ric y Eva Pardina. Al día siguiente, volverán las conferencias; en esta ocasión, a cargo del escritor Óscar Sipán con el tema “Historia negra de La Litera”, acompañado por la violinista de la orquesta Reino de Aragón, Daniela Nikolova.

La conferencia del jueves correrá a cargo del miembro del Centro de Estudios Literanos Carlos Corbera Tobeña, bajo el título “La nobleza en la Litera; los infanzones de Azanuy”. Las tres charlas se han programado para las 20.30h.

De cara al fin de semana, la oferta se torna más lúdica. Así, el viernes se proyectará el documental “¿Por qué te vas?” (20h), con la presencia del guionista Jesús Cirac y del director Miguel Loren. Al finalizar habrá un coloquio sobre el documental.

Finalmente, el sábado, a las 16h, Concurso de Palistroc en todas sus categorías. A las 20:30h, Concierto familiar a cargo del grupo Mosicaires de Graus, con su proyecto “Iberia Impura”. Al finalizar habrá una degustación de productos del mondongo para todos los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00