huesca

La Subdelegación de Defensa premia el escrito sobre la mujer en el ejército

En el acto se ha llevado a cabo la entrega de distinciones a autoridades civiles y militares de la provincia

La Subdelegación de Defensa en Huesca celebra cada año en el mes de mayo el día de la Subdelegación, en un acto presidido por el delegado de Defensa en Aragon, el coronel D. Conrado Cebollero Martínez. En dicho acto, se ha llevado a cabo la entrega de varias distinciones a autoridades civiles y militares de la provincia, además del premio a la ganadora de la sexta edición del concurso 'carta a un militar español'.

Durante la celebración, se ha concedido la cruz del mérito militar a D. Francisco J. Vélez Alcalde, teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Huesca. También se han entregado varias distinciones a autoridades civiles y militares, además de la concesión de reconocimiento a la labor de apoyo en la difusión de la Cultura de Defensa a María Teresa Lacruz Lázaro, que fue Subdelegada del Gobierno en Huesca hasta el pasado año.

Así mismo, se han entregado varios premios a varios reservistas voluntarios y el premio de la ganadora provincial del concurso 'carta a un militar español' a la alumna Irene Royés Moltó, del colegio Santa Ana de Fraga, quien en su escrito ha destacado la gran labor de las mujeres dentro del ejército en los últimos 30 años.

Las subdelegaciones de defensa se crean con el objetivo de difundir la cultura de Defensa, aplicar políticas de apoyo a la movilidad geográfica y otras de protección social del personal militar, prevención de riesgos laborales o gestión patrimonial, así como funcionar como órgano de reclutamiento, aportación adicional de recursos humanos e incorporación laboral.

Comentarios